MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Configuración de la Oly E-510
J_Murias:
Hola a todos,
voy a publicar los valores de configuración que aplico en mi cámara, la Olympus E-510, ya que la que trae por defecto creo que se pasa con el enfoque y la reducción de ruído, creando ciertos "halos" y en ocasiones las fotos presentan una dominante amarillo. Creo que ha mejorado:
Modo Natural:
-Contraste: -1
-Nitidez: -1
-Saturación: 0
-Filtro de ruido: bajo
Modo Vivid:
-Contraste: -2
-Nitidez: -1
-Saturación: -1
-Filtro de ruido: estándard
Espero que así podamos llegar a la configuración base más equilibrada posible, aunque ya se sabe, para gustos.......
hypercompu:
Hola, yo también estoy esperando por mi E510, una pregunta, que tal es el 14-42? da buenos resultados? es mejor que el 14-45? Yo he pedido aparte de la camara el 50-200 tambien, que hablan muy bien de el.
Cuando tenga la camara probare el tema de configuraciones, a ver si llegamos a un punto intermedio y afinamos los valores.
Saludos
J_Murias:
--- Cita de: hypercompu en Junio 28, 2007, 10:48:34 ---Hola, yo también estoy esperando por mi E510, una pregunta, que tal es el 14-42? da buenos resultados? es mejor que el 14-45? Yo he pedido aparte de la camara el 50-200 tambien, que hablan muy bien de el.
Cuando tenga la camara probare el tema de configuraciones, a ver si llegamos a un punto intermedio y afinamos los valores.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Sinceramente, no lo se. Tengo el 14-54 y ni lo desembalé, voy a ver si lo vendo. Si te puedo comentar que el nuevo 40-150 es mucho más rápido, pequeño y ligero que el anterior, además de dar más nitidez. Supongo que el 14-42 irá por la misma línea. Eso sí, son mucho más ligeros y dan una sensación de plástico que decepciona un poco al principio.
El 50-200........ ES INCREIBLE!!, usando el estabilizador he conseguido imagenes muy buenas a mano a 200 y con no demasiada luz!!. Por desgracia no es mío y probaba el de un amigo. Felicidade spor la compra. :pakete:
lorenzo:
No tengo Olympus en digital (sí en fotografía química) y me llama mucho la atención la configuración de esos ajustes. Me explico:
Entiendo que el modo "Vivid", al igual que en otras marcas, es para saturar y contrastar ese "poco más" las fotos. Si el contraste le rebajas a -2 (-1 con respecto al Modo Natural) y la saturación la fijas en -1 (-1 con respecto al Modo Natural) ¿qué sentido tiene utilizar el Modo Vivid como tal?
Es sólo una curiosidad.
Saludos.
linus:
quizas os pueda ser de ayuda este enlace
http://www.wrotniak.net/photo/oly-e/e500-sett.html
y su raiz
http://www.wrotniak.net/photo/
saludos ;-)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa