MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Conclusiones sobre el VR

(1/4) > >>

perolete:
Hola:

He entrado varias veces en el foro para pregunrar sobre los zooms de gama media-baja.

Dispuse entre el sigma 70-300 APO y el Nikon 55-200 VR (muy baratito). Pues bien, del sigma ya sabemos que tal, y del Nikon deciros que pese a sus decepcionantes criticas me ha sorprendido y no poco (me dejaron el 55-200 VR y el 70-300 VR). Las pruebas que os muestro son hechas con el 55-200, el baratillo.

Comentaros sobre el VR que con tripode ni se os ocurra activarlo, ya que salen trepidadas, el VR es para tirar puramente a pulso. Por otra parte, a velocidades muy muy bajas (1/4, 1/3 ...) la pantalla en lugar de estabilizarse pega una sacudida importante... no se por qué ...  ¿?¿?¿?¿?

En general, contento, os dejo una muestra de ese barato y novato 55-200 VR y dos links de dos fotos más. (esta fue tirada a 1/60 a una distancia focal de 200 mm, tras una verja, iso 100)

Gracias en general, en especial al bueno de wiggin por aguantar ¡¡¡  A ver si esto le sirve de ayuda algun semi-principiante como yo en la fotografia digital.

Saludos.

Shot with NIKON D80 at 2007-06-28

OTRAS:

http://img168.imageshack.us/img168/2057/caboriandsc0104wd6.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/6352/caboriandsc01042hv3.jpg

:)

jmescudero:
Yo el VR lo tengo en el 105 2.8 Macro VR y en el 70-200 2.8 VR y en ambos estoy encantadisiiiiimo.

En el 105 para mí no es de mucha ayuda ya que suelo hacer macro con tripode y con un SB-800 en modo remoto, pero si alguna vez quieres hacer retratos es un muy buen objetivo para ello y ahí el VR si que puede ser de mucha ayuda.

Respecto al 70-200 que decir que no se haya dicho ya, en este además tienes un modo activo que se usa por ejemplo cuando vas en coche y hay sacudidas muy fuertes, el estabilizador es algo que añoraba de mi Sony H5, en la que funcionaba a las mil maravillas, pero es que con este objetivo es la caña.

Un saludo

perolete:
jmescudero , gracias ¡¡¡

y el sigma APO, que tal??? me quedo mejor mejor con el 55-200 VR ...

gracias de nuevo

:)

Dr. Wiggin:
se agradecen estas pruebas. el 70-300 VR es la versión estabilizada del 70-300 ED, no el baratito 70-300 G (según todas las pruebas por debajo del Sigma APO)

focal length 98mm (147eq). 1/60'

¿que tal un recorte al 100%? ¿lo es? es que en una foto tan reducida es dificil apreciar si está trepidada o es muy nítida

perolete:
ok wiggin, haré un recorte al 100 % de algunas de las 3 que he puesto, asi que la gente vaya mirando.

la colgaré mañana, a ver que tal... aunque en el foro.... no se ven muy bien...

esta bien que la gente prueby deje comentarios asi ... QUE HAY PRESUSPUESTOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS ¡¡

:silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa