MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
Siul:
_GUI_ , claro que todas las lentes no son iguales en cuanto a calidad. Unas son más nitidas, otras tienen mas contraste, etc... Eso es logico y normal. No todas las lentes son iguales. Pero lo que si deberia ser igual es la focal. Todos los objetivos de una cierta focal deberian tener el mismo angulo de vision....y que no sea asi es mosqueante. Y claro, al comprarte un zoom te fijas mucho en el rango que tiene....pero si ese rango es falso es una :m: Nose, estaria bien si alguien puede hacer más pruebas y que nos cuente...porque esto me ha sorprendido mucho la verdad
MSonia:
Pues yo aquí me encuentro flipando :o y mucho.
Totalmente de acuerdo con vosotros y para encima ahorrando para comprar uno lo mejor que puede, en la mayoría de los casos aspiramos a ciertas marcas y confiamos en ellas y luego ESTO :P :potando: .
Pues que quereis que os diga, esto hace pensar y mucho, sobre todo ahora que pensaba en el próximo objetivo a comprar.
Voy a seguir atenta el hilo y agradecería mucho a quien pueda hacer esta prueba las conclusiones que obtuviese
Lark:
Resumiendo, que cuando uno vaya a comprarse un objetivo y le pregunten de que focal lo quiere, podemos responder perfectamente un
me da igual, p’a lo que me vas a dar,
o bien un
a ti que co__ te importa.
¿O no?
superbo:
¿que es la distancia focal??? :mrgreen:
es lo mejor que puedo sacar de todo esto
sabra dios en otras cosas nos sueltan "mentirijillas"
un saludo
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Siul en Julio 05, 2007, 12:24:40 ---Pero lo que si deberia ser igual es la focal. Todos los objetivos de una cierta focal deberian tener el mismo angulo de vision....y que no sea asi es mosqueante. Y claro, al comprarte un zoom te fijas mucho en el rango que tiene....pero si ese rango es falso
--- Fin de la cita ---
hombre, llamar rango falso a que un 50mm te de 48mm o te de 52mm... yo me llevaría una sorpresa si mi 24-70 fuera luego un 17-40, pero con que sea un 23-65 va que chuta. ahora que en digital se puede comparar todo al mílímetro nos damos cuenta de cosas que venian ocurriendo desde siempre.
yo un día saqué una copia de una foto que me gusta mucho de un perro que tuve donde le corte una de las orejas. pues bien, la copia tenia las dos orejas cortadas y yo por aquel entonces no tenia ni idea de que en los laboratorios hacen copias siempre con un cierto recorte del negativo, cada uno un poco a su bola; y claro, yo emparanoiado no entendía nada porque pensaba que las copias de negativos eran perfectas e iban a misa. Al mirar el negativo me di cuenta de que la oreja estaba allí.
me gustaría ver la revolución que se montaría si los sensores de 8Mpx vinieran con un recorte que los dejara en 7,5Mpx. Vamos se liaba la de San Quintín y todos clamando al cielo.
Son tolerancias que siempre ha habido, y ahora nos llaman más la atención porque nos pasamos más rato comprobando la calidad de la lente que haciendo fotos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa