MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
Dr. Wiggin:
misma prueba, misma diferencia.
18-70@50
50
conclusión: la escala del anillo del zoom y de los exif es inexacta. a mi personalmente no me preocupa.
Siul:
Si, puede que la escala sea inexacta....tampoco me preocupa. Gracias por probar, ya no me siento tan solo :wink:
Lo que me parece raro es que el 50mm 1,8f se parece muuuucho al 70mm del 18-70......no te parece raro eso?
Y otra cosa, un amigo tiene un 18-55, se lo voy a pedir para ver como es su 50mm, para ver si es parecido al 50mm 1,8f, o se parece al supuesto 50mm del 18-70. Tu puedes comparar tu 50mm con otro zoom DX?
Siul:
He hecho mas pruebas...y sigo flipando. Cada 50mm de un angulo de vision distinto...acojonante. Los he puesto en orden, el que da un angulo mas cerrado el primero y el ultimo el mas abierto.
50mm 1,8f
50mm del 18-55mm DX (prestado por un amigüito)
50mm del 18-70mm DX
Los fabricantes de objetivos se cachondean de nosotros y ponen los numeritos a boleo :p Alguien lo puede explicar?
superbo:
explicartelo no te lo puedo explicar, pero seguro que hay alguien con mas tiempo que yo para probar si en canon pasa lo mismo y ver si realmente es un error de impronta o es que se cachondean de nosotros por todos lados.
un saludo
Manuel1982:
bueno despues de experimentar ahora toca afotar
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa