Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D2x en Chasseur d'Images..?  (Leído 5474 veces)

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« en: Marzo 16, 2005, 21:34:36 »
Parece q la revista hace una revision de la camara y la deja bastante bien..alguien q tenga la revista..Ayrton??

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2005, 21:39:24 »
El último número que tengo es el de Marzo y no viene nada. ¿Sabes en qué número la prueban?
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2005, 21:41:04 »
En cuanto llegue me la dejará Valdés, de Fotocentro. Lo miraré. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2005, 22:22:49 »
He estado mirando y en el número de Noviembre viene una toma de contacto pero sin analizarla en profundidad. Supongo que en el próximo número vendrá la prueba gorda.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2005, 23:10:38 »
:)
Lo mencionan aqui pero yo no se nada mas me temo..
http://www.fredmiranda.com/forum/topic/196710

Un saludo y gracias por mirarlo.
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2005, 11:57:34 »
Hola amigos, he leido vuestras opiniones y me he conectado a la pagina que decis, los que no sabemos ingles, nos podemos informar en alguna pagina en castellano, donde hablen de la nikon d2x

UN SALUDO PARA TODOS

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2005, 12:21:38 »
Supongo que ya habrás leido la comparativa en http://www.caborian.com  :lol:

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2005, 17:50:10 »
Debe ser en la revista de Abril, que aun no me ha llegado. En cuanto me llegue, os comento qué dice.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2005, 18:22:15 »
Pues me extraña un huevo que para el 17 de Marzo esté el número de Abril en la calle... Este sabado igual me acerco por Biarritz y lo miro.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2005, 22:07:00 »
Ayrton, yo soy suscriptor y me llega siempre sobre el 18-20 del mes anterior al de la fecha de portada. Es algo habitual en las revistas francesas (con Univers Mac también pasa).
Al francés que ha posteado eso le ha llegado antes porque vive ne Francia, y la revista tiene que hacer un viaje mas corto (y posiblemente, La Poste funciona mejor que Correos en España).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2005, 20:48:39 »
Hola.
Me ha llegado hoy la revista, y como lo prometido es deuda os comento lo que dice la revista Chasseur d'Images en su número de Abril.
La prueba de la Nikon D2X no es tan en profundidad como la que hacen de la Eos 350 (10 páginas), y se limita a 4 páginas de análisis técnico y a 4 en las que la han utilizado para fotografiar un combate de boxeo (por cierto, las fotos, a pesar de las difíciles luces del ring y de haber sido tiradas sin flash y a 1600 ASA, les han quedado muy bien).
Le dan 5 estrellas (máximo puntuación en todas las categorías), y la comparación de la que se hablaba con la EOS 1 es muy ligera, limitándose a un detalle de foto tomada con las dos (con mucho mejor color de la Nikon) y a indicar que la ergonomía de uso es mejor en las cámaras Nikon (algo en lo que lleva la delantera de siempre, opino yo) y a que el autofocus Canon es mas lento y que la imagen tiene algo mas de ruido a altas sensibilidades.
Os resumo los pros y los contras para la revista de la nueva Nikon

Bueno:
- Prestaciones ejemplares. Nitidez, modelado de la imagen y ausencia de ruido incluso a 1.600 ASA.
- Estudio ergonomico ejemplar.
- Visor muy bueno incluso para los "cuatro ojos". :wink:
- Autofocus muy rápido y sensible.
- Medición de luz y sistema de flash iTTL ejemplares.
- Polivalencia gracias a los dos modos "alta resolución" y "alta velocidad 6,7 mpix"
- Muchos detalles para los profesionales, como GPS, ajuste fino del color, mando Wifi.
- Construcción tropicalizada.
- Nkon Capture 4 en opción. Es bueno para las agencias, para que no tengan que pagar por él cada vez que compran una cámara si ya lo tienen.

Menos bueno:
- Un slot solo para memoria CF.
-  Dinámica solo estandard de 8 IL (frente a los 10 de la Fuji S-3).
- Solo USB 2.
- Unión con el transmisor Wifi con un cable externo.
- Les hubiera gustado que tuviera una "falsa bateria" con un cable de alimentación y una conexión USB para utilizarla en el estudio unida directamente al ordenador.

Me ha llamado la atención que la pongan tan bien, ya que en esta revista son bastante "Pro-Canon", y mas tras ver la prueba de Ripo, en la que no salía muy bien parada y aunque en principio me fio mas de los Caborians, me alegro de que esta cámara no sea tan mala y nos haga mantener la esperanza a los Nikoneros. A ver si saca algo mas en la gama de la D70, que Canon se ha vuelto a adelantar con la 350, que incluso tiene empuñadura con boton de disparo vertical. En Camara la venden por 1400 euros con el 18-55., un 55-200, la empuñadura y una tarjeta CF Ultra II de 1 gb. y en color negro. La verdad es que en la foto tiene una pinta estupenda y dan ganas de pasarse a Canon, pero ya son muchos años (y sobre todo, objetivos) de Nikon y cuesta un poco (dinero, sobre todo). Me da la sensación de que los Nikoneros en esto del digital somos como los mackeros, los sufridores de la película.
Bueno, pues perdón por el rollo. Si queréis que intente comentar algo mas me lo decís.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado k-non

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 594
    • mundo lareka
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2005, 08:47:11 »
Josana :pakete:

1 saludt makero=nikonero :lol:  :lol:  :lol:
existen 10 tipos de personas en este mundo, los que entienden binario y los que no

vendo MINIDISC PORTÁTIL.. .comprámelo, comprámelo pibe :D

http://www.fotografos-online.com/lareka   :D, :D, :D

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2005, 09:35:39 »
Sobre la Nikon D2x diría que cuantas mas fotos veo hechas con ella menos me gusta. Y ya digo, no es mala cámara, pero prefiero los resultados suaves de las Canon serie 1. Para darles aspecto Velvia a las fotos ya tengo acciones, pero la suavidad y el detalle en sombras, aparte de la mayor sensibilidad no se pueden recuperar tan fácilmente. Cuando se hacen muchas fotos en interiores eso se agradece, y mucho.
Respecto al resultado de la comparativa, pues visto lo visto durante nuestra comparativa yo no me fiaría para nada de lo que dicen las revistas. Mejor leerse los foros y ver que dicen los usuarios. Aunque algunos se corran de gusto cuando reciban su cámara nueva, basta esperar un mes y veremos si es oro todo lo que reluce. esto es válido para cualquier cámara, por supuesto.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado jlrisquez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 685
    • http://www.jlrisquez.com
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2005, 09:56:54 »
Yo personalmente tampoco creo que se nada mala  y respecto  a las comparativas pues no hago caso a ninguna ya que  todas las que he visto pecan de lo mismo ( que no se conocen la mitad de los controles y ajustes que tiene la cámara ).  Yo siempre soy partidario de probarla y ver si se adapta a las características que necesitamos cada uno.

 La he probado una vez y la he pedido de nuevo para hacer una segunda prueba.

  En la primera prueba me ha sorprendido :

 - EL tamaño de la pantalla TFT .
 - La rapidez
 - Velocidad de enfoque
 - Balance automático de Blancos.
 - Facilidad del menú
 - Compresión de Raw
 
 Hecho de menos :

  - Puerto fireware iee1394
  - Raw a 6Mb sin recorte de sensor

 Pte de probar más a fondo ( Porque depende de como configures el menú los resultados son muy distintos ):

  - Ruido
  - Detalle en las sombras

 Para probar está cámara bien antes hay que conocer bien todas las funciones ya que los resultados son totalmente distintos, en función de  la configuración de todos los parámetros.

  Un Saludo
José Luis Rísquez
Fotografía de Moda y Publicidad.
Tlf. 619373108
http://www.jlrisquez.com
http://www.quefashion.com

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Nikon D2x en Chasseur d'Images..?
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2005, 09:59:50 »
José Luis, ya que ambos estamos en el área de sevilla cuando pilles la D2X me la dejas un ratito  :P