MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Histogrammar V1.0: histogramas con lupa
úbecleB:
bueno, aquí una cosilla con el programa....
intentando hacer que cascara :silba: :silba: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, le obligué a abrir un raw (cr2), cuál sería mi sorpresa que lo abrió, a pesar de que el propio programa sólo visualiza tif's, jpeg's y bmp's
Probé con un nef, y lo mismo... ¿por qué no haces que los previsualice también?
Guillermo Luijk:
--- Cita de: úbecleB en Julio 09, 2007, 19:24:47 ---bueno, aquí una cosilla con el programa....
intentando hacer que cascara :silba: :silba: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, le obligué a abrir un raw (cr2), cuál sería mi sorpresa que lo abrió, a pesar de que el propio programa sólo visualiza tif's, jpeg's y bmp's
--- Fin de la cita ---
tas de coña? que ha abierto un cr2? y ha sacado el histograma? :o :o :o
no me cuadra nada tío. no serían TIFFs revelados? a mí me acaba de dar error de formato no reconocido.
por cierto le he corregido un par de bugs tontos y ahora además se entera de que la imagen cargada es de 8 bits y muestra el histograma con todos sus huecos, pero la estadistica la hace teniendo en cuenta que es una imagen de 8 bits. con imágenes de 4 bits me acaba de cascar, pero como tampoco es critico ya miraré porqué más adelante.
úbecleB:
--- Cita de: _GUI_ en Julio 09, 2007, 19:40:55 ---
--- Cita de: úbecleB en Julio 09, 2007, 19:24:47 ---bueno, aquí una cosilla con el programa....
--- Fin de la cita ---
tas de coña? que ha abierto un cr2? y ha sacado el histograma? :o :o :o
no me cuadra nada tío. no serían TIFFs revelados? a mí me acaba de dar error de formato no reconocido.
por cierto le he corregido un par de bugs tontos y ahora además se entera de que la imagen cargada es de 8 bits y muestra el histograma con todos sus huecos, pero la estadistica la hace teniendo en cuenta que es una imagen de 8 bits. con imágenes de 4 bits me acaba de cascar, pero como tampoco es critico ya miraré porqué más adelante.
--- Fin de la cita ---
te lo juro por la gloria de mi madre :o :o :o
quizás el cam2pc que tengo instalado como visor predeterminado de raws haga el papel, pero no aparece en ningún momento. Abro directamente los nef y cr2 (dos únicos formatos que he probado), y me carga el histograma en 16bits (y no los tengo revelados), en la ruta por c:\loquesea\_IM_845.cr2
Mañana te pongo dos capturas
obiw:
Pues leido lo de los RAW acabo de probar, y sí, al menos a mi me abre los NEF.
http://personal3.iddeo.es/ea7gt/caborian/histogramar.jpg
Sistema Operativo Windows Vista Ultimate
Sin ningún tipo de software instalado para la integración de RAW en Internet Explorer.
Y es un RAW como la copa de un pino, NEF salido directamente de la cámara, nada de Tiff revelado ni similar, se lo piensa, y lo hace algo lento, pero termina sacando el histograma y la miniatura de la imagen.
;)
La informática es flipante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Edito: Añado que lo he probado en la partición de XP, que sí tiene instalado el Microsoft RAW Viewer, que integra la visualización de RAWs en Explorer, y que funciona igualmente con los RAW de la Nikon (no tengo otros)
Nuevos saludetes ;)
Guillermo Luijk:
Debe ser cosa de esos programillas visores que tenéis instalados. Que el cuadro de dialogo os muestre los .cr2 y los .nef ya tiene que ser cosas del SO, porque el programa está pensado para mostrar en el cuadro de dialogo solo los .tif, .tiff, .jpg y .bmp
Quizá esos programitas interceptan que se va a abrir (entre otros) un jpeg, y revelan ellos el RAW. No se me ocurre otra cosa.
Por cierto te has instalado una version mas antigua que la que puse esta tarde.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa