Hola Visitante

Autor Tema: Previsualizacion de imagenes en la camara.  (Leído 4999 veces)

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Previsualizacion de imagenes en la camara.
« en: Julio 14, 2007, 11:49:39 »
El otro dia afotando por el campo...
tras relizar un par de tomas me dispuse aprevisualizar la imagen en la camara para ver si el foco habia quedado donde deseaba, si habia trepidacion etc...
Sorpresa, tras hacer varios zooms en la "enorme" pantalla de mi pequeña D40 (que no tiene previsualizacion de profundidad de campo), vi que la resolución mostrada no era la correcta. :o

Rápidamente deduje que lo que mostraba la pantalla no era la imagen tomada, sino el avatar de loas datos exif de la misma, puesto que estaba disparando en NEF probé en JPG, e ídem de lo mismo. :antifaz:
Ya se me puso la mala leche en modo ON y pensé, PARA QUE CO***** quiero una pantalla de 2 pulgadas, si lo que muestra es un pu** avatar???

Bueno historietas aparte, quisiera saber si todas las cámaras hacen lo mismo, ¿o esta peculiaridad es exclusiva de la mía?
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2007, 12:08:32 »
Le he dado 14 vueltas al manual y no encuentro solucion...

Corleone, en tu Canon se visualiza toda la imagen?
« Última modificación: Julio 14, 2007, 12:10:59 por DAVID32 »
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2007, 12:12:50 »
Le he dado 14 vueltas al manual y no encuentro solucion...

Corleone, en tu Canon se visualiza toda la imagen?
A mi en mi Pentax se me muestra perfectamente.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2007, 12:42:58 »
Lo que te muestra la pantalla de la cámara es el thumbnail (foto miniatura) que va incrustado en el RAW, tires en el modo que tires.
Esta imagen, que no es tan enana como podría pensarse, tiene 1000 y pico pixels de ancho, no llega al tamaño y por tanto detalle del RAW o el JPEG finales.

Con DCRAW puedes extraer los thumbnails de todos tus RAW haciendo: dcraw -e *.* en la línea de comandos y ver lo grandes o pequeños que son.

« Última modificación: Julio 14, 2007, 12:43:50 por _GUI_ »

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2007, 12:53:30 »
Lo que te muestra la pantalla de la cámara es el thumbnail (foto miniatura) que va incrustado en el RAW, tires en el modo que tires.
Esta imagen, que no es tan enana como podría pensarse, tiene 1000 y pico pixels de ancho, no llega al tamaño y por tanto detalle del RAW o el JPEG finales.

Con DCRAW puedes extraer los thumbnails de todos tus RAW haciendo: dcraw -e *.* en la línea de comandos y ver lo grandes o pequeños que son.



Si, pero yo no quiero sacar el thumbnail , lo que quisiera es ver la imagen que he tomado, en la pantalla de la camara, y no encontrarme ninguna sorpresa al visualizarla en el ordenador, cuando ya este en casa.

¿Tu camara _GUI_ muestra el thumbnail o la imagen tal y como es?
« Última modificación: Julio 14, 2007, 12:55:07 por DAVID32 »
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2007, 13:01:50 »
Si, pero yo no quiero sacar el thumbnail , lo que quisiera es ver la imagen que he tomado, en la pantalla de la camara, y no encontrarme ninguna sorpresa al visualizarla en el ordenador, cuando ya este en casa.

¿Tu camara _GUI_ muestra el thumbnail o la imagen tal y como es?

ya, y yo quiero salir con Angelina Jolie, pero me tengo que conformar con mi amante (que espero no me oiga).

Las cámaras muestran el thumbnail David. Por otro lado es lógico: si tiras en RAW la cámara no va a estar haciendo el revelado cada vez que le das un repaso a las fotos que llevas hechas. Tirando en JPEG tendría mas sentido que la camara aprovechara que lo tiene ahí, pero va a ser que no, lo hacen así todas las cámaras que yo sepa. Hasta la Pentax de Spider.
Aunque ahora que lo pienso dudo, porque me he dado cuenta de que en mi 350D, si tiro en JPEG la visualizacion va mucho más lenta que en RAW, lo que me hace pensar que sí puede que decodifique el JPEG a tamaño completo y por eso le cuesta más mostrarlo que el thumbnail. Habrá que investigarlo.

 
« Última modificación: Julio 14, 2007, 13:04:36 por _GUI_ »

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2007, 13:06:32 »
Si, pero yo no quiero sacar el thumbnail , lo que quisiera es ver la imagen que he tomado, en la pantalla de la camara, y no encontrarme ninguna sorpresa al visualizarla en el ordenador, cuando ya este en casa.

¿Tu camara _GUI_ muestra el thumbnail o la imagen tal y como es?

ya, y yo quiero salir con Angelina Jolie, pero me tengo que conformar con mi amante (que espero no me oiga).

Las cámaras muestran el thumbnail David. Por otro lado es lógico: si tiras en RAW la cámara no va a estar haciendo el revelado cada vez que le das un repaso a las fotos que llevas hechas. Tirando en JPEG tendría mas sentido que la camara aprovechara que lo tiene ahí, pero va a ser que no, lo hacen así todas las cámaras que yo sepa. Hasta la Pentax de Spider.
Aunque ahora que lo pienso dudo, porque me he dado cuenta de que en mi 350D, si tiro en JPEG la visualizacion va mucho más lenta que en RAW, lo que me hace pensar que sí puede que decodifique el JPEG a tamaño completo y por eso le cuesta más mostrarlo que el thumbnail. Habrá que investigarlo.

 
Hasta mi Pentax, sí :)
De todos modos yo entendí mal la pregunta, pensé que lo que no te dejaba era ver la foto "completa", vamos que sólo veías una parte pequeña de esta, por eso dije que mi Pentax sí lo permitía :p
Piensa que aunque te revelase el RAW, tampoco estarías viendo el resultado final puesto que casi con total seguridad cuando llegues a casa variarás los parámetros del revelado que lleves a cabo teniendo por tanto una imagen distinta.

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2007, 13:07:45 »
ya, y yo quiero salir con Angelina Jolie, pero me tengo que conformar con mi amante (que espero no me oiga).
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias _GUI_ , eso queria saber...

A ver yo utilizo Canon, pero por las explicaciones que das parece que tengas activada la visualización de las imagenes en "info" :silba:

Nada que no se arregle dandote una vuelta por los menus de configuración de la cámara :)
Aunque...  por lo que dice Corleone...  :silba:
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2007, 13:10:29 »
Tampoco le veo  mucho sentido querer ver la original, para saber si esta enfocada y como esta encuadrada con el Thumbnail tienes suficiente no necesitas mas y para ver la exposicion el historigrama  :wink: ademas ralentizaria mucho el visionado y consumiria mas bateria ¿no?.


Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2007, 13:17:57 »

ya, y yo quiero salir con Angelina Jolie,

A la cola, listo  :x :x
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2007, 13:18:34 »
Tampoco le veo  mucho sentido querer ver la original, para saber si esta enfocada y como esta encuadrada con el Thumbnail tienes suficiente no necesitas mas y para ver la exposicion el historigrama  :wink: ademas ralentizaria mucho el visionado y consumiria mas bateria ¿no?.



Pues no se lo de la bateria como estara , pero NO poder ver todos los pixels capturados en una pantalla de 2 pulgadas y media, no tiene mucho sentido, y para hacer las comprobaciones a las que te refieres con una pantalla de 1 pulgada me sobra...
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2007, 13:22:09 »
A ver yo utilizo Canon, pero por las explicaciones que das parece que tengas activada la visualización de las imagenes en "info" :silba:

Nada que no se arregle dandote una vuelta por los menus de configuración de la cámara :)
Aunque...  por lo que dice Corleone...  :silba:

A ver, lo que yo entendí es que te quejas de que la cámara te muestra dentro de su pantalla una miniatura de la imagen junto a los exif, el histograma, etc :o

Y eso es una opción de visualización configurable desde los menús (que es a lo que yo me refería) :wink:

Ahora bien, que lo que vayas a ver sea la imagen original o una miniatura pues ni idea :pakete: ... aunque dudo que vaya a ser el original (menuda burrada de información tendría que manejar la cámara al ponerte a visualizar las fotos) :wink:

Un saludo y disculpa mi confusión :D

OK Corleone... Queda claro, nada mas que decir.


ya, y yo quiero salir con Angelina Jolie,

A la cola, listo  :x :x
Donde esta la cola...  :lol: :lol:
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2007, 09:46:54 »
Citar
y para hacer las comprobaciones a las que te refieres con una pantalla de 1 pulgada me sobra...

a eso me refiero, que la pantalla de visualización me parece lo menos importante de una camara, y con que se pueda comprobar lo que te digo me sobra, pero esto es solo mi opinion, cada una tiene sus preferencias  :wink:


En lo de Angelina si que estoy de acuerdo  :D


Aioooo

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2007, 18:14:28 »
Bueno es que esto es como todo se trata de vender.... y en que se fija la mayoría de la gente (que en general no tiene ni puta idea de fotografía) pues en que la pantalla sea grande de cojones y en los ultramegagiga pixeles que lleva la máquina.

Una pena.
Never Surrender

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Previsualizacion de imagenes en la camara.
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2007, 18:25:10 »
Holas:

Yo no se como se verán las fotos en un LCD de mayor tamaño o resolución que el de una 350D. Pero en mi caso me sirve nada más que para ver la compo y si se ha colado algo sobrante en la foto. ¿Enfoque o trepidación?. Puedo hacerme una idea, pero las sorpresas que me llevo a veces al descargar las fotos son mayúsculas. ¿Exposición? Esto sí, pero gracias al histograma. Porque lel LCD engaña más que un chino...

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...