Hola Visitante

Autor Tema: Me aparecen bandas en las fotos  (Leído 1225 veces)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Me aparecen bandas en las fotos
« en: Julio 15, 2007, 20:56:52 »
Hola a todos y todas, ayer afotando la Teletón de mi país, me encontré con que mi cámara (Nikon D2H), me producía unas bandas, ¿no sé si es el famoso banding?, pero si alguno de vosotros le ha aparecido algo así, me gustaría saber qué está pasando, no es en todas las fotos, pero si en la mayoría.

                       

pongo un link para verla más grande, aquí sí se puede apreciar mi problema, http://i177.photobucket.com/albums/w201/ANTONIOLEDERER/SOFIA.jpg
Gracias peña,
Un caluroso abrazo para todos y todas,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Me aparecen bandas en las fotos
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2007, 01:20:20 »
Pues parece el temido "banding", según Nikon en su comunicado sobre el banding de la D200 que desafortunadamente yo (mi cámara) sufrí, esto nunca ocurrirá si disparas a ISO 100  :antifaz: :antifaz:, pero... ay de tí pobre mortal!!!! como se te ocurra disparar a ISO superior corres el riego de que te salga, y tu has disparado a 800!!! .
En mi D200 disparar a mas de 400 con un cierto contraluz era imposible, apareciendo esas bandas exactamente iguales a las que muestras en tu imagen, y me ocurría de la misma forma, en unas me salían y en otras no.
La solución fué enviar la cámara a Finicon con ejemplos tanto en CD como en papel y hablar con el jefe de taller y en una semana ya la tenía bien.
Ahora bien, con la D2H no tenía conocimiento de que ocurriese tal efecto. Prueba distintas sensibilidades en escenas de bastante contraste para ver si con sensibilidades elevadas ocurre.
Un saludo.
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Re: Me aparecen bandas en las fotos
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2007, 23:24:25 »
Hola, es muy raro, hasta donde yo sé, -y lo sé por experiencia propia en una D 200, que tuve :x durante un mes, y devolví por aquella causa, que no hubo manera de evitar, ni Nikon :P pudo arreglar- el banding suele ser en lineas paralelas al lado pequeño de las fotos horizontales, osea, horizontales en las fotos verticales, y en las zonas oscuras adyacentes a las muy claras de fuerte contraste -especialmente a mas de iso 400- y están producidas así por la disposición de los pixels, en el CCD.
Y estas que se ven en tu foto son diagonales y están en toda la superficie con contraste o no. Tal vez alguien con mas conocimeintos técnicos nos aclare el origen de estas bandas, buena suerte. :)
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.