Hola Visitante

Autor Tema: Se puede conbinar un duplicador con un tubo de extencion mas un lente?  (Leído 1195 veces)

Desconectado moai00

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Hola, soy nuevo por estos lados, me regalaron un duplicador sigma APO 2x DG y tengo una óptica 28-300 DG de la sigma, cuando voy a acoplarlo me doy cuenta no va la cosa, entonces se me ocurre si con un tubo extensor acoplado al lente y este a su ves acoplado al duplicador funcionara, se que lo del foco automático no servirá y que me comerá algunos diafragmas, pero podrá ser una solución o estoy creando una aberracion?.

Mi mujer por no asesorarse o por no preguntarme se dio tortazo con el regalo, yo me hice el loco para no hacerla sentir mal pero cada vez que salgo a tomar foto me pregunta si lo utilice y le desvió  el tema jejeje :( .

Muchas gracias de antema por su respuestas.

Gabriel Castro

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Se puede conbinar un duplicador con un tubo de extencion mas un lente?
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2007, 08:29:23 »
el duplicador de Sigma es compatible con muy pocos objetivos, y sólo con los de apertura máxima 2.8 o mayor mantiene el AF. lo que pretendes, poner entre los dos un tubo de extensión, mecánicamente seguramente funciona, pero no le veo mucha utilidad. ya no tendrías el rango de foco normal (de un metro y algo hasta infinito) sino uno mucho más reducido, propio de macro, y perderías muchísima luminosidad (pasarías de f:6.3 a f:16 más o menos) lo que haría el resultado casi inutil salvo para caso muy concretos de fotografía macro, sin contar las posibles aberraciones ópticas.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Se puede conbinar un duplicador con un tubo de extencion mas un lente?
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2007, 08:41:00 »
Díselo, hombre. Ten en cuenta que:
1.- Tienes la suerte de que tu mujer te regale material fotográfico en vez de mirarlo con cara de sospecha (no sois muchos, creeme).
2.- Te va a pillar y ya no te regalará más, pasando otra vez a las zapatillas, berbiquís o, en el mejor de los casos, chaquetones.
3.- Igual estais a tiempo de cambiarlo por algo que te funcione.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado moai00

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Se puede conbinar un duplicador con un tubo de extencion mas un lente?
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2007, 15:57:28 »
Gracias por sus respuestas , la logica me decia que podía ser algo así, en cuanto a cambiarlo no se puede ya que el duplicador vino del exterior comprado por internet, pero si se lo diré con todas las consecuencias jajajajajaja  :lol:

Gracias de nuevo por sus respuestas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Se puede conbinar un duplicador con un tubo de extencion mas un lente?
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2007, 16:44:56 »
siempre puedes ponerlo en el Rastro Caborian, seguramente tenga buena acogida  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana