MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

DUDAS PASO A CANON

(1/2) > >>

biattuk:
Pues eso, que debido a un oportuno accidente con mi equipo nikon, me paso a canon, y mientras espero mi MarkII, he puesto un post en el rastro esperando una eos1d de segunda mano que me permita trabajar unas semanas.

El caso es que tengo que renovar todo el equipo, y mi duda es la siguiente: Que objetivos no originales ( tamrom, sigma, tokina etc...) puedo montar en una markIII o eos1d?, se pueden montar los mismos objetivos en cualquier camara con factor1,3x?, si quisiera una 20d o 30d de segundo cuerpo, en vez de la eos1d, al tener factor 1,6x, que angular debería tener? ( son contar con los originales claro).

Gracias -un converso a copitos-  (ahora voy con una eos1d prestada y conste que no me hayo nada de nada; son ya 15 añitos con nikon y, creeis que me adaptaré?, me cuesta enfocar, lo veo todo raro, raro, raro.

:D :D :D

evivancos:
No entiendo lo de los objetivos no originales. ¿Te vas a gastar un pastón en cuerpos y buscas objetivos de segundas marcas?  :o :o

biattuk:
pos si evi, esa es la cuestión.

No es que me mole la idea e igual es por un tiempo, pero ahora tengo que cambiar toooooodo mi equipo, parto de 0, y necesito, 2 cuerpos, 2 flashes, un angular tipo 17-35 o similar, un 70-200, un 300 f2,8 y un dupli 1,4x.  Hago cuentas y me salen más de  12.000 euros que evidentemente no tengo.

El cuerpo no me queda más remedio que comprarlo original  :mrgreen: y claro que sea la MarkIII que ya está en camino, pero en el segundo cuerpo y en el angular, quería algo para ir tirando porque el 70.200 (sin IS) me lo dejan un tiempo.

El problema es que tengo que hacerlo de golpe; toy currando, y no puedo trabajar con cuerpos de 400d o 30d.

Los EF valen para todos los cuerpos canon sea cual sea el factor de ampliación?

Un auténtico neófito en canon, joder!!!

Dr. Wiggin:
los objetivos EF, y los objetivos de terceras marcas, pueden usarse con todas las Canon

los objetivos EF-S sólo con las 300/350/400/20/30D

biattuk:
gracias wiggin, es decir que puedo usar un tokina 16-50 2,8 en la markIII con factor 1,3x y tambien en una 20d con factor 1,6x, no ? solo cambiara la multiplicación de focal!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa