MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

la nueva DMC-FX100EGK

<< < (11/13) > >>

sRGB:

--- Cita de: Hepburn en Julio 29, 2007, 14:51:54 ---cuál  de las dos utilizas más? la lumix o la ricoh?

--- Fin de la cita ---

pues sinceramente, la ricoh GR apenas la utilizo. pero no por la calidad que me ofrece (extraordinaria) sino porque la GR es de focal fija (28 mm) y eso la hace fabulosa para un tipo de trabajo (fotografía de calle, p.e.) pero para otro tipo pues, sinceramente, no soy capaz de dominarla.
lo ideal sería llevar las dos encima (lumix y ricoh) pero soy muy comodón y al final sólo cargo con una y por versatilidad, elijo la lumix. pero ya te digo que no por calidad de imagen…

la GX100, al venir con un zoom 24/75, desde luego la hace una seria competidora de la lumix
si en estos momentos me planteara la compra… tendría serias dudas de elegir entre una y otra… así que entiendo las tuyas…

saludos

pacorr0:

--- Cita de: Hepburn en Julio 29, 2007, 14:51:54 ---pacorr0,  imagino que te decantas más por la ricoh, verdad? creo que te gusta bastante más que la panasonic.

--- Fin de la cita ---

Pues resulta que yo estoy en la misma tesitura que tú, de hecho he estado a puntito de comprar la LX2 la semana pasada en Andorra por 325€. Pero me pasé días antes por el MediaMarkt y tenían una ricoh GR expuesta (dejaban toquetearla todo lo que querías). Me pareció todo un camarón, con un manejo de auténtica reflex, un autofocus superpreciso, un macro bestial.... en fín, que me enamoré de ella. Luego, mirando las especificaciones de la nueva GX100, comprobé que conservaba prácticamente todas las bondades del modelo anterior más algunas mejoras adicionales, y claro, pensé: A poco que se le parezca a la GR en cuanto a ergonomía y manejo, ésta supera a la Panasonic seguro. El único punto ventajoso en la LX2 que se me ocurre ahora es un poquito más de tele y por supuesto, el precio.
A todo ésto yo poseo una Canon G5 que considero tan buena o más que éstas dos, pero es lo suficientemente grande como para no llevarla siempre conmigo, no cabe en el bolsillo y pesa mucho, aunque me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías (hecho en falta alguna compacta actual con algunas de las características de mi G5, la verdad).
Espero no confundirte más aún en tu decisión de compra. Un saludo.

hep:
No, de hecho ya me había decantado por la ricoh.....

muchas gracias a todos, ha sido un verdadero placer asistir a éste debate. Sin vuestra ayuda no podría haberme decidido o lo habría hecho  por otros valores.

Un abrazo a todos

prometo postear la siguiente foto hecha con la ricoh y daros mis impresiones

:gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Dr. Wiggin:
te sigo la pista, a ver el ruido de ese juguete  :)

celuloso:
Al final se comprará un kodak de esas que anuncian en el carrefu.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa