MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
la nueva DMC-FX100EGK
evivancos:
Bah, habladurías :mrgreen:
hep:
Lo sé, lo sé Evi..........
tengo que tomar una decisión.
ya lo he reducido a dos:
la lumix ó la
ricoh GX100
que alguien diga por qué debo elegir una y no otra, por favor, me voy a tirar de los pelos!!!!
aaaaaarggggggggggggggg icono de locaaaaaaa ya!!!
:mrgreen:
sRGB:
hola guapa
sobre la lumix, qué quieres que te diga!!!
la tengo y sólo puedo hablar maravillas. es un encanto de trasto… aunque supongo que este análisis no sea demasiado científico, vaya…
la ricoh… no la conocía hasta que la han comentado aquí. sólo te puedo decir que tengo la ricoh GR y desde luego es una pasada. por la óptica, por el tamaño, y sobre todo, sobre todo, por la filosofía que le han aplicado a la hora de su manejo. dos ruedas configurables que te permiten acceder a los ajustes más principales sin pasar por menús de pantalla. genial!!
por lo que veo, la GX100 comparte toda esa misma filosofía, lo que la hace, sin duda, una maravillosa elección.
y tiene para mí y mi modo de funcionar, algo que la hace superior a la lumix. el objetivo se esconde totalmente en el cuerpo, lo que la hace una compacta avanzadísima, de bolsillo/bolsillo. es una tontería, pero para mí es realmente importante.
no sé si tiene objetivo estabilizado como la lumix.
y si vas a usar el raw, entérate de los tiempos de grabación, porque si es como la GR, son realmente altos y dependiendo del uso que le quieras dar, puede llegar a ser un incordio. en mi caso no es problema por el tipo de foto que hago, pero si es de acción, deporte y tal… chungo. 19 segundos en una tarjeta normal y 13 segundos en una tarjeta de esas rápidas…
desde luego, las dos son una magnífica elección y estoy seguro de que no errarás ni te arrepentiras elijas la que elijas…
un beso, chata
pacorr0:
--- Cita de: sRGB en Julio 29, 2007, 13:18:50 ---no sé si tiene objetivo estabilizado como la lumix.
y si vas a usar el raw, entérate de los tiempos de grabación, porque si es como la GR, son realmente altos y dependiendo del uso que le quieras dar, puede llegar a ser un incordio. en mi caso no es problema por el tipo de foto que hago, pero si es de acción, deporte y tal… chungo. 19 segundos en una tarjeta normal y 13 segundos en una tarjeta de esas rápidas…
--- Fin de la cita ---
Sí, el objetivo está estabilizado y los tiempos de grabación de los raw parece ser que están sensiblemente mejorados en este modelo. Aunque en cuanto a tamaño es prácticamente igual que la Panasonic, pues el flash sobresale un poquito por delante del cuerpo (casi lo mismo que el objetivo en la LX2).
Otra delicia que no dije antes, es que dispone de un visor electrónico que se coloca en la zapata del flash externo y que es articulable, para hacer fotos en angulos "raros", aunque eso cuesta más pasta y ya se dispara bastante (casi 600 €) pero debe ser ya caviar.
hep:
Muchísimas gracias Plácido ( :gtti: muack!) , por toda la explicación y por decirme lo de la velocidad de grabación de los raws.
cuál de las dos utilizas más? la lumix o la ricoh?
pacorr0, imagino que te decantas más por la ricoh, verdad? creo que te gusta bastante más que la panasonic.
gracias de veras a los dos!
de hoy no pasa. Prometido.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa