Hola Visitante

Autor Tema: problema con tarjeta de memoria  (Leído 1180 veces)

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
problema con tarjeta de memoria
« en: Julio 25, 2007, 13:59:01 »
Hola!

Para tranquilidad de todos, las fotos están recuperadas  :). Pero me gustaría saber qué y por qué ha pasado.

El sábado utilicé varias tarjetas y una de ellas de 4 Gg (marca SanDisck extreme III), al abrirla, me he encontrado con esto:



De los 450 archivos y 3,79 Gg. que debía tener, solo me dejaba ver 126 archivos (unos 1,06 Gg en total).

Lo curioso del tema es que yo esta tarjeta, junto con otras dos, las llevé al laboratorio y me hicieron una copia de una foto que ahora no podía ver. Las otras dos estaban perfectas, pero esta no  :engranando:.

La cámara es una Canon 5D.

¿Alguien sabe qué puede haber pasado? Porque me interesaría mucho que no se repitiera. Me he llevado un susto de muerte  :x

Gracias y un saludo

            nati


Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: problema con tarjeta de memoria
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2007, 14:02:05 »
Los del laboratorio tienen la culpa  :silba: :silba: :silba: :silba: :silba: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo probaria a reformatearla (primero en el ordenador y después en la camara...) y hacerle una prueba de carga, llenandola hasta los topes (coñe pero 400 fotos son un pico para una prueba  :lol: :lol: :lol: :lol:), si vuelve a fallar, una nueva... si no falla, igual le hicieron algo los del lab o quien sabe....
« Última modificación: Julio 25, 2007, 14:03:51 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: problema con tarjeta de memoria
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2007, 18:06:11 »
Yo la reformatearía pero en la cámara, nunca en el ordenador.
Si no, la tiras (cerca de mi casa) y listos  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: problema con tarjeta de memoria
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2007, 20:03:18 »
Hola,

Yo la reformatearía pero en la cámara, nunca en el ordenador.
Si no, la tiras (cerca de mi casa) y listos  :wink:

Estoy de acuerdo en todo con este señor, incluso con lo de tirarla (yo vivo mas cerca)

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: problema con tarjeta de memoria
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2007, 20:59:12 »
Paso a recogerla y la tiro de parte de éstos...  :mrgreen:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: problema con tarjeta de memoria
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2007, 08:32:14 »


Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda en librarme de la tarjeta  :mrgreen: :evil:

Pero nos estamos riendo porque las fotos las recuperé con el rescue, sino, yo no me reiría nada  :(. Pero ¿Hay alguien en este foro que tenga una ligera idea de qué ha podido pasar?


Yo probaria a reformatearla (primero en el ordenador y después en la camara...) y hacerle una prueba de carga, llenandola hasta los topes (coñe pero 400 fotos son un pico para una prueba  :lol: :lol: :lol: :lol:), si vuelve a fallar, una nueva...

 :lol: :lol: :lol:  :lol:  400 fotos no son tantas. Nadie ha dicho que tengan que ser buenas  :silba:

Un abrazo

            nati



Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: problema con tarjeta de memoria
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2007, 10:46:35 »
Pues pienso que "algo" alteró el sistema de archivos, lo que suele ocurrir cuando se escribe en el soporte. De hecho, con los pendrive me ha pasado alguna vez, aunque nunca con tarjetas que, por otra parte, siguen siendo memoria flash.

Voto porque hubo un acceso de escritura a tu tarjeta después de salir de tu cámara. Esto puede haberlo hecho cualquier programa, sin intervención (consciente o voluntaria) de mano humana. La tarjeta no tiene por qué estar mal.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital