MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
cual es la utilidad de un objetivo 17-55 mm? (por ejemplo)
pointer:
Hola
se q la pregunta resulta muy extraña, pero en mi ignorancia crei q ese tipo de objetivos se usaba para retratos, etc. El caso es q mirando post antiguos sobre objetivos sobre retratos veo q casi todo el mundo recomienda distancias focales largas, de unos 100 mm mpara adelante xq parece q si no se distorsiona la imagen, etc
Entonces... ¿ese objetivo para q se usa?
y otra cosa; entonces, por ejemplo un 80-200 2.8 vr sirve para casi todo con buenos resultados ¿no?
Saludos
pd; os juro q he buceado en el buscador...
úbecleB:
un 50mm puede ser (y de hecho es), un magnífico objetivo para retratos.
El problema es que los angulares deforman.
Si es buscado o no, es otra cosa, pero ni mucho menos no es que no se pueda utilizar para retratos: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,70284.0.html
peor no todo en el mundo de la fotografía son retratos. ¿qué pasa con los paisajes? y el urbano? edificios? cómo en un sitio reducido consigues "ver todo"
pointer:
--- Cita de: úbecleB en Julio 27, 2007, 12:35:58 ---peor no todo en el mundo de la fotografía son retratos. ¿qué pasa con los paisajes? y el urbano? edificios? cómo en un sitio reducido consigues "ver todo"
--- Fin de la cita ---
ya, bueno, claro, tienes razon; Es q estaba pensando en retratos y fotos de animales, q son las motivos q mas me gustan.
Preciosa foto la q has colgado... aunque yo no me "veo" haciendo esas virguerias.
Entonces las distancias focales "medias" se usan mas en el estilo de paisajes, etc?
muchas gracias
úbecleB:
--- Cita de: pointer en Julio 27, 2007, 12:46:58 ---
--- Cita de: úbecleB en Julio 27, 2007, 12:35:58 ---peor no todo en el mundo de la fotografía son retratos. ¿qué pasa con los paisajes? y el urbano? edificios? cómo en un sitio reducido consigues "ver todo"
--- Fin de la cita ---
ya, bueno, claro, tienes razon; Es q estaba pensando en retratos y fotos de animales, q son las motivos q mas me gustan.
Preciosa foto la q has colgado... aunque yo no me "veo" haciendo esas virguerias.
Entonces las distancias focales "medias" se usan mas en el estilo de paisajes, etc?
muchas gracias
--- Fin de la cita ---
Para lo que quieras, no hay ninguna regla.. de hecho para paisajes se utilizan aún más angulares... o no... el caso es tener cubierto más o menos el rango focal...
Por cierto, la foto no es mía, sino de Soni ;)
Guillermo Luijk:
El objetivo ideal para retratos dependerá mucho de 2 factores:
1. Qué tipo de sensor tiene tu cámara (FF de 35mm, o APS-C, el habitual con recorte de 1.6 o 1.5).
2. El tipo de retratos que quieras hacer (cuerpo entero, medio cuerpo, primeros planos).
Para una cámara APS-C:
50mm: retratos de cuerpo entero y medio cuerpo
85mm: primeros planos
Lo suyo es usar para retrato ópticas fijas que dan más calidad y encima son más baratas. Si tienes Canon no lo dudes: píllate el 50mm f1.8 y/o el 85mm f1.8.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa