Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre eleccion de flash  (Leído 1378 veces)

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Dudas sobre eleccion de flash
« en: Julio 28, 2007, 11:03:17 »
Bueno, tenia pensado comprarme un flash para mi D40 y en principio la opción elegida fue el nikon SB-600, pero después de leer el blogg de Strobist... (y todos los posts sobre flashes en esta casa y otras)
Me parece muy interesante poder disparar el flash sin tenerlo unido a la camara y no tener que rebotar la luz en ninguna parte...

Los tiggers V1 y V2 son una opción buena y barata (aunque la expereriencia me dice que lo barato sale caro a la larga).
La opción mas adecuada me parece el Wireless Speedlight Commander SU-800 de nikon, pero resulta que el fabricante en su web da pocos datos sobre su funcionamiento , alcance, etc... :antifaz:

Bien, las dudas:
Alguien sabe si el SU-800 puede controlar los SB-400?
Puede controlar también los flashes mas viejos de nikon? Al precio del SB-600 podria comprar un par de los viejos modelos...
Los SB400 son iTTL? como funcionan si no tienen célula IR?
Mi cámara que yo sepa (no lo encuentro en el manual) no puede funcionar como "commander", así que el SU-800 es necesario...
Y los disparadores remotos por infrarrojos que inconveniente tiene además de que necesitan conexión visual directa?


alguna recomendacion... Help!!

Bueno, perdonad la recurrencia del tema y el ladrillo,  :zzz:
pero es que ando mas perdido que un cerdo en la playa... :( :(

Edito: http://nikonimaging.com/global/products/accessory/pdf/digital_slr_accessories_24p.pdf
Eso sí en ingles, que para los que somos de "frenich"...
« Última modificación: Julio 28, 2007, 11:39:58 por DAVID32 »
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas sobre eleccion de flash
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2007, 12:21:09 »
bueno, sin necesidad de entender el inglés, mirando la penúltima página del pdf parece claro que para usar el 'CLS', creative lightning system de Nikon, necesitas o bien el controlador remoto SU-800 o bien el flash SB-800 que ya incluye esa capacidad. los otros flashes no la incluyen
nyingine tafadhali baridi sana