Hola Visitante

Autor Tema: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios  (Leído 4417 veces)

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« en: Agosto 01, 2007, 22:30:29 »
Hola a todos,

Me imagino que ya son varios los miembros de Caborian que tenéis la Canon 1D Mark III.

Me gustaría saber si los que las estáis usando habéis detectado los problemas que se han comentado en los diferentes foros y sí, ya os habéis descargado la actualización del software, se han solucionado.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2007, 23:04:07 »
Pues justo iba a abrir un post con esto...

Mis impresiones??? alucinante... el ruido del ISO es de alucinar... mejor dicho... la falta del mismo... la velocidad del enfoque, la inmediatez con la que disparas... de cero a 100 en décimas de segundo :-D

La manera de mover los puntos de enfoque ahora se ha simplificado mucho (o por lo menos ahora me resulta a mí más fácil que con la MkII)... a pesar de que sigue teniendo 45 solo puedes elegir entre 19 de ellos, el resto los utilza la cámara para asegurar el foco...

Los problemas que se plantean del enfoque son en casos muy concretos... con la utilización de grandes teles, con mucha luz y teniendo el servo activado y el objeto que se mueve viene de frente... bueno... es algo "concreto" pero para quién se dedique a hacer deportes son situaciones de todos los días... y esta cámara esta destinada sobretodo a este tipo de usuarios y profesionales.

Las opciones personalizables se activan todas desde la cámara (con la mkII algunas se activaban desde el ordenador, supongo que por seguridad)... el manejo en general se ha simplificado... y se ha vuelto al manejo con una mano (en la MkII para hacer cualquier cosa necesitabas las dos manos ya que se debían pulsar para casi todo dos botones).

El cambio de ISO ahora se hace con una mano... muy fácil y sencillo.

Me gusta que puedes personalizar muchas cosas... por ejemplo... que el iso vaya desde ISO200 a ISO1600, que el modo TV no esté disponible, etc... muchas cosas de estas para que manejo diario de la cámara sea más rápido. Puedes guardar 3 grupos de parámetros...

Sobre la actualización del firmware decir que salvo la mejora de la calidad de la pantalla (no sabemos las razones pero en la versión anterior la imagen en pantalla se veía con una especie de antialiasing que no permitía ver en la propia pantalla si la foto estaba a foco o no)... pero ya está solucioanado...

Volviendo a los problemas del enfoque... yo la verdad es que no he tenido ninguna... en varias de las que he tirado si veo que se ha enfocado el fondo en vez del motivo principal, pero de momento creo que es problema mío... han sido fotos sociales en la calle y con movimiento...

Las que he realizado en el jazzaldia de donosti estan muy bien... comparo los resultados con otros años y se nota... sobretodo que este año he disparado a ISO3200 con lo que he podido subir la velocidad y muchas menos fotos han salido movidas...

El post que iba a abrir era referente a la batería... uffff la cargué cuando me la dieron... hace dos semanas y ahora al ver el estado de la misma antes de actualizar el firmware veo que le queda el 29% y que ha hecho casi 2000 fotos... y muchas de ellas con el 70/200f2.8 IS con el estabilizador activado...



Ahora os pongo alguna foto de las de ISO3200... creo que las que tengo de ISO6400 no las puedo enseñar... pero a ver que puedo hacer...

El ISO6400 lo utilicé en las fotos de una boda de unos colegas, en la peluquería... que no se veía ni torta... :-P a ver que encuentro por ahí... :-P
« Última modificación: Agosto 01, 2007, 23:21:05 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2007, 23:36:00 »
Tengo que quitar los metadatos de esta foto... que luego se descubre que es lo que es... ;)

Bueno... ISO6400 en una iglesia a 1/60 y f5, haceros a la idea de la poca luz que había...



Como siempre el ruido se aprecia más en las zonas oscuras, en estos casos es importante exponer bien para así no tener que forzar que entonces sale todo el ruidacooooo.

A ISO3200 en el festival de jazz, en Neneh Cherry (que de jazz poco, pero en la playa los conciertos son más "populares") y lo que me ha permido la MkIII es poder disparar a velocidades más altas... que en los conciertos se agracede... comparo con años anteriores y la mejora la veo por este lado... no porque sea mejor fotógrafo :-(


« Última modificación: Agosto 01, 2007, 23:49:32 por rafa espada »
rafa

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2007, 00:20:21 »
Silencio... Que bien suena.
;)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2007, 02:16:49 »
Bah, te la cambio por la mía  :silba: :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2007, 08:41:51 »
Increíble lo del ruido, ese es mi caballo de batalla actualmente. A ver si en algún concierto puedo probarla.
Quien me la presta?  :mrgreen:
La trataré bien.
S2, gasbox

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2007, 12:58:50 »

Me gustaria ver un macro y un retrado de un primer plano con la Marck III

Saludos

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2007, 13:37:18 »
Broker, he mirado unas cuantas y la verdad es que no me convence el enfoque por eso pido ver algunas con el nuevo sofwuare. He escogido una foto del foro mas o menos al azar y quiero ver si la Mark III es capaz de darnos esa nitidez y enfoque que tiene esta foto del compañero que espero no se moleste por usarlo de ejemplo.

Un saludo y gracias por la información

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,67587.0.html

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2007, 13:48:58 »
Esperaremos a mas comentarios y si es posible pruebas, gracias

Un saludo

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2007, 14:16:16 »
La edición a 704 pixels (o medidas similares) junto con cualquier otro procesado son determinantes. No creo que se pueda evaluar el "foco" con estas pruebas.

Por otro lado y mas importante para mi. La lente utilizada....

Y por ultimo, el problema no es falta de nitidez por lo que entiendo, eso seria una consecuencia. El problema sería que la cámara enfoca donde no debe..... y eso es un problema del auto foco, no lo podrás evaluar en ninguna foto, sino con el uso.... :engranando:

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2007, 14:51:36 »
La edición a 704 pixels (o medidas similares) junto con cualquier otro procesado son determinantes. No creo que se pueda evaluar el "foco" con estas pruebas.

Por otro lado y mas importante para mi. La lente utilizada....

Y por ultimo, el problema no es falta de nitidez por lo que entiendo, eso seria una consecuencia. El problema sería que la cámara enfoca donde no debe..... y eso es un problema del auto foco, no lo podrás evaluar en ninguna foto, sino con el uso.... :engranando:
No hay ninguna cámara que de poca o mucha nitidez sino que hay lentes de 2000€ y lentes de 150€.
El tema del foco es muy diferente y como dice Piggy imposible de evaluar sin la cámara en las manos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2007, 18:47:53 »
Los titulares que se publican dan a entender, según mi parecer, que el problema de enfoque de la MkIII es general... y me gustaría aclarar, como luego en todas las noticias se aclara, que es bajo unas condiciones muy concretas...

No tengo fotos con la calidad del ave rapáz por varias razones... en las tres semanas que tengo la cámara no he tenido la suerte de encontrarme con esa luz, esos motivos y demás... y que bueno... como fotógrafo cambién dejo mucho que desear...

Estas son fotos hechas a mi gato... son las 5 primeras fotos que hice con la cámara... tengo más de una boda (que no puedo enseñar) con primeros planos que me tocará limpiar poros y venitas... que se ven todas...

El servo lo he utilizado en el jazzaldia y la verdad es que encantado de los resultados...

Pongo enlaces por no llenar esto de fotos...

http://www.rafaespada.com/caborian/_AFA0089.jpg
http://www.rafaespada.com/caborian/_AFA0095.jpg
http://www.rafaespada.com/caborian/_AFA0092.jpg
http://www.rafaespada.com/caborian/_AFA0093.jpg
http://www.rafaespada.com/caborian/_AFA0094.jpg

Sobre verla y tocarla... no tengo ningún problema en quedar para que se salsee con ella...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2007, 23:39:49 »
El disparo silencioso ahora esta dentro de los diferentes modos (y no como función personalizada) y creo que alguna nikon ya lo tiene pero también trae MiniRaws...

Estas dos cosas también me son útiles ya que el disparo silencioso (un motorcito se encarga de subir y espejo con lo que en vez de click... clack... solo se escucha un click... grrrrrrrrr) y en los conciertos... mola. El MiniRaw para cuando hago fotos para web... hasta ahora me daba un palo terrible disparar en raw pero como muchas veces las condiciones son muy malas...

La última fué fotografiando el interior de una serrería... y como las mediciones del corte del tronco se hacen por laser... necesitan estar con muy poca luz para poder ver el laser... y vaya... un horror...
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2007, 00:10:10 »
con lo que en vez de click... clack... solo se escucha un click... grrrrrrrrr)

Eso sí que tiene que molar. Dónde vas a parar, un grrrrrrrr siempre ha sido mejor que un clack  :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Canon 1D Mark III - Experiencias de usuarios
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2007, 20:41:28 »
Joer que suerte yo estoy esperando la mía y los de Canon no mandan unidades....  estoy que trino, en fin me da que voy a esperar hasta eptiembre a este paso.

Rafa, relamente ves diferencias sustanciales respecto a la MArk IIn , por lo que he visto por foros y demás, parece que si  ha mejorado mucho en funcionalidad, pareciendose más a los menús y controles de la 5D que a las anteriores Mark... es esto cierto?
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno