Hola Visitante

Autor Tema: ¿algun consejo para llevar el equipo en un velero?  (Leído 1545 veces)

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
¿algun consejo para llevar el equipo en un velero?
« en: Agosto 02, 2007, 15:05:59 »
Hola a todos!

Voy a estar una semana en un velero y pienso llevarme mi d-200 y
, el 17-55 2.8, un 180 2.8 y el sb800, total que un pastón en equipo que me ha costado mucho comprar. pero me da no se que que tanto tiempo en un barco se pueda fastidiar algo por la humedad, llevo saquitos de esos de silica gel (no muchos) una bolsa a salvo de salpicaduras y guardaré lo que no use en bolsas "zip".

Jamas he estado en un barquito de esos, pero parece que el camarote es bien seco, ¿alguien me puede dar alguna recomendación o decirme si se me escapa algo? no me gustaria volver a casa con el equipo fastidiado y quiero estar tranquilo y no pensando que tal vez lo este fastidiando.

Gracias!

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: ¿algun consejo para llevar el equipo en un velero?
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2007, 15:27:55 »
Fíjate que un amigo que hizo fotos de yates, me comentó que para proteger el equipo, lo metió en una nevera estanca, de esas que también flotan -por si acaso-, ya que si las olas estaban crecidas, el equipo estaba a buen resguardo, y únicamente lo sacaba cuando ya tenía preparado todo para tomar las fotos.
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: ¿algun consejo para llevar el equipo en un velero?
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2007, 17:01:54 »
Pues muchas gracias ANTONIOLEDERER gran consejo!, ademas con esa idea me quedo mas tranquilo cuando haga traslados a tierra en zodiak, que habia descartado hacer con kla camara por si acaso.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: ¿algun consejo para llevar el equipo en un velero?
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2007, 17:36:06 »
mirate el articulo sobre la maleta peli
http://www.caborian.com/20060112/prueba-peli-1510-travel-case/
y las gracias a daf por encontrar el enlace
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿algun consejo para llevar el equipo en un velero?
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2007, 11:02:46 »
Me parece una gran idea lo de la nevera... y acolchándola un poco, mejor.

¿Llevas polarizador? Se le saca mucho jugo al angular con cielos blanquiazules y los reflejos de la mar océana. :wink:

A disfrutar.

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: ¿algun consejo para llevar el equipo en un velero?
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2007, 20:56:16 »
Es muy aconsejable que no se hunda el barco.

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: ¿algun consejo para llevar el equipo en un velero?
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2007, 21:08:59 »
Sobretodo recuerda que lo más importante es acolchar bien la nevera, y despues trincarla por que si no el primer bordo puede ser "doloroso". Una cosa que a mi me preocupa, son las elevadas temeraturas que hay en el interior de un velero navegando en verano (con todas las escotillas y portillos cerradas). De momento me preocupa, pero como no le veo solución me aguanto y cargo con ella.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos