Hola Visitante

Autor Tema: sensor d70s  (Leído 3525 veces)

Desconectado txutxi70

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 245
  • ...guau..guau...¡¡¡
    • +photos
sensor d70s
« en: Agosto 07, 2007, 01:26:18 »
Hola.
Por bruto , muy bruto y por probar cosas nuevas creo que me he cargado el sensor de mi cámara , justo ahora con el SAT de Nikon de vacaciones . Tengo varias rayas en la parte inferior y superior del sensor.
Ahora mi pregunta ..........¿Me merece la pena cambiar el sensor ?  más o menos ¿cuanto puede salir la reparación ?
 
Un saludo a todos.
"Adeamus ad montem fodere putas cum porribus nostrus"

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: sensor d70s
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2007, 18:55:49 »
A la pregunta que haces no te puedo contestar, pero dinos que has hecho para no caer en lo mismo.

Saludos.

Desconectado txutxi70

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 245
  • ...guau..guau...¡¡¡
    • +photos
Re: sensor d70s
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2007, 20:46:08 »
Usar Sensor film , una pasta que se da en el sensor y cuando se seca se retira del mismo pero al retirarlo se quedo parte dentro , realicé otra vez la operación pero más de lo mismo . Al intentar retirar los restos a mano (ERROR) :pakete: :pakete: :pakete: :pakete: :pakete: :pakete:
UNA MIIIIIEEEERDA.
www.sensor-film.com
"Adeamus ad montem fodere putas cum porribus nostrus"

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: sensor d70s
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2007, 20:48:43 »
seguramente te sale más a cuenta comprar una D50/70/70s de segunda mano
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: sensor d70s
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2007, 23:22:22 »
Como experto en estropear un sensor te puedo hablar con propiedad  :mrgreen:, primero: ¿es comprada en Spain y con la garantía Finicon? Si la respuesta es si, llama al SAT de Finicon y pídeles un RMA y diles que te quieres acoger a la tarifa plana de Nikon que creo que para la D70 es entre 250-300€, mañana en la tienda lo miro, esperas a que te lo vengan a buscar y mas de un mes no te quita nadie el estar sin cámara (probablemente dos).
Todo esto si te tienen que cambiar el sensor, a lo mejor es una limpieza con Don Limpio  :wink: y el precio es inferior porque no hay cambio de piezas.
Pregunta, a lo mejor tienes suerte. 
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado txutxi70

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 245
  • ...guau..guau...¡¡¡
    • +photos
Re: sensor d70s
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2007, 02:08:34 »
Si está comprada en España (ECI) pero ya no nestá en garantía.

"airmove360"  ¿puedes explicar un poco más la de la tarifa plana?
"Adeamus ad montem fodere putas cum porribus nostrus"

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: sensor d70s
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2007, 17:00:06 »
De todas maneras, me imagino que el sensor propiamente dicho no debe estar dañado, sino el filtro que lleva delante, y este no debe ser tan caro de cambiar. He visto algunos posts en algún foro donde alguien desmonta la cámara y lo quita para hacer fotografía infraroja, creo.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: sensor d70s
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2007, 20:00:37 »
De todas maneras, me imagino que el sensor propiamente dicho no debe estar dañado, sino el filtro que lleva delante, y este no debe ser tan caro de cambiar. He visto algunos posts en algún foro donde alguien desmonta la cámara y lo quita para hacer fotografía infraroja, creo.
Cambiar el filtro de paso bajo es caro, sí :(

Desconectado txutxi70

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 245
  • ...guau..guau...¡¡¡
    • +photos
Re: sensor d70s
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2007, 00:06:52 »
Lo peor de todo esto es que hasta Septiembre no empiezan a trabajar los de Nikon ni ninún otro técnico.
Y me voy de vacaciones sin camara SI o SI 8) 8) 8) 8) 8)
"Adeamus ad montem fodere putas cum porribus nostrus"

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: sensor d70s
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2007, 00:16:42 »
Aprovecha, cómprate una D80 o una D200 y te vas de vacaciones con buen sabor de boca...  :mrgreen:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: sensor d70s
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2007, 03:10:57 »
Después de estropear el sensor de mi cámara hice la correspondiente llamada a Finicon, muy amablemente me indicaron el precio del cambio del sensor de mi D200: 700€  :engranando: :engranando:, después de levantarme del suelo le dí las gracias y me resigné a pasarme una buena temporadita sacando fotos con el sensor "un poco manchado".
Al día siguiente (y desde ese día soy creyente porque alguien escuchó mis plegarias) nos llegó al buzón de la tienda (trabajo en una tienda-laboratorio de fotos) un sobre de Nikon donde venía un folleto con una tarifa de los precios de los arreglos de las cámaras siempre que estos no superasen, creo recordar, el 70 % del valor de la cámara, tuviera, lo que tuviera, creo que Canon también lo tiene.
En tu caso, la D70, hoy he mirado y son 275 €, (en la mía fueron 300 €), a lo mejor lo que a tí te pasó a ellos les cuesta arreglarlo muy poco y es lo que ganan en mi caso no, el sensor lo jodí a conciencia y con ganas  :mrgreen:.
Llámalos y preguntales, sinó te mando un escaneo de las tarífas y el telefono.
Salute.
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado Kamikaze_Gz

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 136
Re: sensor d70s
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2007, 11:52:02 »
Acabo de ver la pagina del producto ese que usaste. Mi duda es la siguiente, lo que tienes son rayazos en el cristal protector (como bien comentan mas arriba, el sensor esta bajo un filtro y nunca llegas a tocarlo salvo q rompas el cristal.....), o aun tienes restos del liquido ese (que segun pone en la web que comentaste, es viscoso como la "miel"  :engranando: y cuando seca, se quedan adheridas las particulas de polvo del sensor  :o . Porque si si lo que tienes son restos de esa mierda  :potando: pegados en los extremos del cristal, desde mi humilde punto de vista (antes de que mandes la cam al servicio tecnico), podias tratar de ablandar el producto ese con alcohol isopropilico, paciencia y un bastoncillo para bebes. (en una tienda de productos quimicos te pillas 1 lt. por 7€) Si lo haces, humedece muy poco el bastoncillo no vaya a ser que retires la "miel" dichosa y empapes los circuitos de la camara  :mrgreen:  Bueno, espero que sirva de algo el comentario. Sea lo que sea suerte  :wink:, y espero no me pase nunca.

Un saludo!
Nikon D50 + Nikon D90 + Nikkor 18-105 VR + Sigma 70-300 APO DGII 4/5.6 + Tokina 11-16 f/2.8 + Nikkor "pisapapeles" + SB600