MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
24-70 2.8L ... Vs ... 50 1.2L
seisnueve:
Hola a todos .
Hasta el dia de hoy y por el tipo de fotos que hago ( mayormente deportiva y paisaje) mis objetivos son el 17/40 F:4 L y el 70/ 200 F:4L de Canon.
Ahora necesito cubrir en medio de esas focales para retrato, reportaje social ( mas conocido como bodas, etc...)
Yo estaba pensando en el 24 / 70 2.8L, pero tambien me llama la atencion el 50 1.2L.
Me podeis aconsejar los que teneis estos objetivos, y los que haceis retrato y bodas??
Por el tema de la comodidad de llevar todo en uno o ir cambiando de objetivo, no me preocupa, prefiero la calidad antes que la comodidad.
Gracias de antemano.
Un Saludo. Carlos
[[C|-|E]]:
No sé que cámara tienes... el 24/70 te puede servir bastante bien para retratos, aunque para mi gusto barriletea un pelín (incluso a 70 mm, aunque poco). También tiene alguna aberración cromática más de la cuenta. Es una gran lente, pero creo que para un propósito un poco más general. Su calidad no es la de un objetivo de focal fija, a pesar de estar muy bien.
El 50 1.2L también presenta algo de barrilete para mi gusto...
Personalmente creo que para retratos me decantaría por algo con más focal, como el 85 f/1.2 L II o el 85 f/1.8 normal, muy barato y totalmente excelente, incluso en cámaras full frame.
seisnueve:
La camara ( dato importante :silba:) es la mark lln
Dado que el mayor uso sera para las bodas, comento lo del 50 y no lo del 85 que aun siendo de bastante menos nivel esa focal la tengo cubierto con el 70/200.
J. Alfaro:
--- Cita de: seisnueve en Agosto 12, 2007, 15:30:33 ---Dado que el mayor uso sera para las bodas, comento lo del 50 y no lo del 85 que aun siendo de bastante menos nivel esa focal la tengo cubierto con el 70/200.
--- Fin de la cita ---
La focal la tienes cubierta pero no a f 1.8
Yo personálmente me decantaría por el 24-70L (y eso que no hago bodas) pues no me veo encuadrando con un 50mm en medio de la gente. La gente que hace BBC que conozco habla muy bien del 24-105L ya sabes IS, f4, objetivo versatil bla bla bla... Sino a por el 24-70L que es la puta caña. Si quieres probarlo, ya sabes donde
kidztuff:
Y se que es liarla aún más, pero...
...y el 50 1.4? No es L, cierto, pero no es el churro que es el 1.8.
Yo tengo ambos lentes, el 24-70 y el 50 1.4. Y para retratos, a pesar que no es zoom, el 50mm me encanta (en una 30D, eso sí).
El 24-70 es enooorme y pesaaado. Y ópticamente es bueno, pero... es una opición muy subjetiva mía, y tengo la sensación que no es EL lente nítido que, por ejemplo, es el 70-200.
Ahora, es un zoom, es un L, y en una boda me imagino que dará mucha más versatilidad.
Además, por precio, el 50mm 1.2L se va a qué... €1300? El 1.4 está a una cuarta parte... y ópticamente es muy bueno.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa