MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Resplandor en mis fotos nocturnas
J. Alfaro:
--- Cita de: Fernandito en Agosto 13, 2007, 17:39:01 ---
--- Cita de: J. Alfaro en Agosto 13, 2007, 17:33:34 ---Wiggin tiene razón. Es algo común con esas "camaras" :)
--- Fin de la cita ---
¿Con las "otras cámaras" no ocurre?
--- Fin de la cita ---
Creo que es un problemilla que los fabricantes de esos sensores deben solucionar. Yo no he experimentado ningún fenómeno como el que nos muestras. Uso la 350D y casi nunca uso la función de reducción de ruido. Otros compis con la 20D, 5D etc etc están igual que yo
Dr. Wiggin:
--- Cita de: antimonio en Agosto 13, 2007, 17:34:42 ---¿la segunda exposición que se hace para descontar es ruido dura lo mismo que la primera?
--- Fin de la cita ---
sip, la :m: de primera nocturna que puse hace unos días está hecha así, 240+240 seg. te lo puedes ahorrar si hace mucho frío, creo
seisnueve:
Eso es un problema especialmente con la d70 de nikon, que lo daba muy a menudo y es por como te indican arriba, por el calor el sensor.
La reduccion de ruido es una toma exacatamente igual que la original , pero sin abrir el obturador, asi que todo lo que salga , lo resta de la primera y deberia quitarlo, especialmente los "Hot pixel" o pixel caliente, que salta tambien por el exceso de calor y se ilumina. Este problema no se si lo quitara, pues seguro cada toma el calenton es mayor y lo hara mas grande y para que funcione la reduccion, lo que debe de restar debe de ser exactamente lo mismo.
Un saludo. Carlos
celuloso:
Es un problema muy común de las minolta 5D.
Hay gente que seleccionando en el menú la reducción de ruido se reduce (hace otra segunda exposición, pero no lo tengo tan claro por que dura casi siempre unos 30s). A otros no.
Supongo que habrás tapado el visor con la placa que viene en la correa. No es de eso, pero por si acaso.
Y la única soluciónes hacer dos fotos. Una la que quieres y otra con la misma configuración, con el objetivo puesto. Se meten las dos en el PS y se restan. Eso lo he leido, por que las pruebas que he hecho, y ver el resplandor azul, me ha hecho pensarme mucho lo de las nocturnas.:-( Tendré que probar de nuevo.
ohzaru:
A mi con la 350D me pasa exactamente lo mismo. en exposiciones de 30" en adelante se empieza a notar algo.
Solución, activar la reducción de ruido, así ni rastro de la mancha y ademas limpio ruido que en nocturnas se agradece. La pega es que las fotos tardan el doble, lo que hago últimamente es compensar subiendo la ISO.
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa