MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivos Canon EF 17-40 L y 70-200

(1/4) > >>

periki:
He comprado recientemente mi primera Reflex Digital, la Canon 300D. Si hubiese esperado un poco mas me hubiese comprado la 20D, pero no sabia cuando iba a salir ni el precio que iba a tener asi que... me conformaré con la 300D para empezar.

La cuestión es buscar ahora buena optica. No soy de los que les guste comprar dos veces, por lo que no me gustaría nada equivocarme en la elección. A ver si me podéis echar una manita.

De lo que he visto, lo que mas me convence es la combinación del Canon EF 17-40 L y el 70-200.

Lo del 17-40 está mas o menos claro, solo existe ése en esa gama de distancia focal y de calidad, aunque acepto opiniones de otros de similares, por ejemplo el Sigma 18-50 f/2.8 (que es bastante mas barato).

En el caso del 70-200 tenemos 3 opciones (todas L, claro): el f/4, el f/2.8 y el f/2.8 con el IS, y aqui si que tengo dudas, porque la diferencia de coste es mas que notable.

Espero vuestras opiniones, y si sabéis de algun sitio con buenos precios.... mejor que mejor.

Gracias por anticipado.

ripo:
La cosa es fácil. Si quieres gastar poco y cargar con menos, el f4. Si tienes pasta y gana de cargar con peso, el 2.8. Si eres un caborian total, el IS sin dudarlo :antifaz:  :silba:  :mrgreen:

Koldo:
La cantidad de dinero que quieras gastarte es la clave, eso y lo "caprichoso" que seas. Como dices que lo del 17-40 lo tienes claro (magnífica elección) no hablaremos de él, centrándonos en el 70-200. Tienes 2 opciones, el 4.0 (menos peso y bastante más barato) y el 70-200 2.8 en cualquiera de sus dos versiones. La calidad es innegable en cualquiera de ellos, sólo el factor precio te debe influir en la decisión.

Por cierto, bienvenido a este foro.  :wink:

Y si has llegado hasta él, ya sabrás que tienes que poner tus fotos... Venga... que ya estás tardando mucho.  :wink:

evivancos:
Mi contestación quizás no sea todo lo objetiva que debiera, pero lo intgentaré.
Yo tengo el 17/40 y el 70/200 4.0
¿Y?
Pues que estoy encantado pero, si hubiera podido ¿habría comprado un 70/200 2.8 IS?
Probablemente, no tanto por el 2,8 como por el IS.
En cualquier caso, la cuestión es la pasta y las verdaderas necesidades.
¿Eso te ayuda? Supongo que no, pero es lo que hay.
No esperes que nadie te dé una solución matemática, hay demasadas condicionantes objetivas y subjetivas detrás como para eso.
SDalud, suerte y bienvenido  :wink:

minu:
Tienes un dilema…

Como reciente poseedor del 70 - 200 is, mis argumentos están un poco viciados, hacia este objetivo….su dinerillo vale, pero la sonrisilla que tienes durante una semana después de recibirlo es indudable…jiji. :lol:  :lol:

Luego te das cuenta que el estabilizador te es de utilidad en momentos determinados, eso es algo que tuve claro desde que comencé ha ahorrar para tenerlo… se hace duro tener el dinero para comprar el F4, o el 2,8  y esperar para tener el bicho. Y mas cuando tampoco tienes ninguna otra óptica de importancia como fue mi caso.

Solo puedo decirte, que no todos los días comprare objetivos como este….y de haber comprado alguno de los otros dos seguramente nunca lo hubiera comprado y me hubiera amoldado.

Ya depende de tus ganas, tu presupuesto, y lo mas importante, si le darás guerra….

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa