MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivos Canon EF 17-40 L y 70-200

<< < (2/4) > >>

Koldo:
Periki, me he olvidado decirte que primero tuve un 70-200 2.8 y al cabo de pocos meses ya lo había cambiado por el IS. En un objetivo increíble y que merece la pena. Además... para ver que lo que te digo es cierto bastaq que mires la firma de muchos de nosotros (los que ponen su equipo) y te darán cuenta que es posiblemente el objetivo más "popular" de este foro. ¿Por algo será?

periki:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han sido bastante aclaratorias.

Espero acertar, todo va a depender del precio, y os puedo decir que lo mas barato que he encontrado el 70-200 f/2.8 IS ha sido por 1.700 € y el f/4 por 670 €.

Me estoy planteando que para la fotografia de Naturaleza me puedo conformar con el f/4 y asi poder comprarme un convertidor 1.4x. Ojala pueda llegar al IS.

Algo que me ha quedado en el tintero es saber si se espera que Canon empiece a sacar estas opticas especificas para digital, con lo que éstas se podrían quedar "obsoletas". Sería una pena comprarlas ahora y que dentro de 3 meses ocurra esto que os digo.

Saludos.

raғa eѕpada:
Yo te lo voy a facilitar (y de paso complicar ;) )

El 17/40 está claro... pero con el 70/200 te voy a quitar uno de la lista... el 70/200f2.8

El 70/200 f4 es ligero y da muy buena calidad, pero al ser f4 tendrás más problemas por falta de luz que con el f.28 obligandote a subir ISO para poder tener una buena velocidad...

Pero... con el f2.8 (sin IS) tendrás que hacer casi parecido... es un objetivo muy pesado, y si no eres un poco "cachitas" más de una foto te saldrá movida...

Con lo que para mi, lo tengo claro, solo has de mirar el 70/200 f4 o el f2.8IS

Actualmente yo tengo el f4 y estoy encantado con él, si algún día compro el 2.8 será el IS con toda seguridad... No sé si ese día llegará porque soy más de angular que de tele... ahora tengo mis ojitos en el 24/70 (tengo la marki y el 17/40 no me gusta demasiado en esta máquina, me gustaba mucho más en la 10D, pero hasta primavera o así no creo que lo compre...

Ánimo y ha disfrutar de la fotografía...

Koldo:
Complicando un poco más la cosa... Con la 300D al tener un factor de multiplicación 1,6 hay que "ver" los objetivos de otra manera. En una cámara full frame (o sea, sin factor de multiplicación), o en una Marki (1D MarkII) o en una 300D, 10D o 20D, los objetivos equivalen a focales diferentes, por lo que un 24-70, un objetivo bueno donde los haya, se convierte también en una magnífica opción. Mira la tabla de abajo y verás las focales que son para tu 300D.

1Ds Mark II        1D Mark II         20D, 10D y 300D

   17-40                22-52                    27-65
   24-70                31-91                   38-112
  70-200              91-260                  112-320

Venga... a pensar se ha dicho  :wink:

ripo:

--- Cita de: periki ---

Algo que me ha quedado en el tintero es saber si se espera que Canon empiece a sacar estas opticas especificas para digital, con lo que éstas se podrían quedar "obsoletas".

Saludos.
--- Fin de la cita ---


En la gama del 70-200 no esperes ningún objetivo específico para digital, salvo alguna cosa de gama baja. La calidad de los 3 modelos de 70-200 blancos de Canon está totalmente a la altura del digital. En la gama del 17-40, y si te gusta mucho el angular y vas a quedarte siempre con cámaras de sensor pequeño puede ser una uena opción el nuevo 10-22.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa