Hola Visitante

Autor Tema: ¿Como se pueden recuperar fotos reventadas y meterlas dentro de los niveles?  (Leído 1844 veces)

Desconectado bombarelli

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
  • Somos el conocimiento y no el estado conocido
    • Eduardo Bombarelli Photography
Estoy escaneando diapositivas con el Nikon Coolscan V y al abrir luego los jpg veo que algunas fotos se salen de los niveles (por ambos extremos). Como son para banco e imagens he de mantener la gama dentro de los niveles, sin reventar la foto. El software de Nikon no me proporciona una visualización previa del histograma de la foto y por lo tanto no puedo hacer los ajuste antes del escaneo definitivo. ¡Es posible volver a colocar la foto dentro de los niveles una vez escaneada? (me dijeron que tengo  que pasarla a CMYK y luego a RGB de nuevo...no sé si van por ahí los tiros...)

 :? :o :?

Gracias caborianos!!
Eduardo Bombarelli
Nerja (Málaga)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
De donde no hay información no se puede sacar.


Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
En mi caso escaneo intentando sacar todo el detalle del negativo, con todos los ajustes del programa de escaneado a 0, especialmente contraste. Mira en las opciones del programa que uses e intenta sacar un histograma parecido a este:



A partir de ahí, usando niveles o preferiblemente curvas 'estiras' el histograma y añades el contraste que necesites. En Photoshop CS3 al usar curvas ves el histograma de fondo con lo que es mucho más fácil que antes.

Evidentemente si los blancos están quemados en el negativo pues así quedarán en el escaneado.

**Edito porque me acabo de dar cuenta de que no se veía la imagen...
« Última modificación: Agosto 18, 2007, 14:03:55 por edunon »
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Lo mismo que Nosha... mira bien el software... me resulta estraño que un sofware de escanner no te permita hacer un previo y hacer ajustes antes de escannear... y los de Nikon son de lo mejorcito que hay en estos menesteres... :-^
rafa

Desconectado bombarelli

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
  • Somos el conocimiento y no el estado conocido
    • Eduardo Bombarelli Photography
Ahaaa!! Gracias Rafa, me he parado a observar con mas detenimiento el software del Coolscan V y he visto que puedo transformar la curva a histograma!! ¡¡Ya veo!!

¡¡Gracias!!

Eduardo Bombarelli
Nerja (Málaga)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
rafa