MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Probando el tokina 10-17mm f3.5-4.5 fisheye
cezonillo:
--- Cita de: Aitor en Agosto 18, 2007, 22:00:31 ---Metete al agua con la carcasa y dejate de parecitas.
--- Fin de la cita ---
:P
Mi intención es ir poniendo más fotos hombre, pero no me daba tiempo a más. En cuanto llegue a casa sigo :)
Como digo os mostraré lo que ocurre al meter la lente en la ewa marine y alguna que otra foto que vaya haciendo.
Lo de la pared es porque creo que se aprecia bastante bien cómo afecta el diafraga a la calidad en las esquinas, y para las distintas focales la deformación que produce.
Félix:
Déjate de rollos y ponte el neopreno... :evil:
...que aunque haga mal tiempo, alguna sacarás... :wink:
PepínGM:
Muy instructivo análisis :) y muy mona la pared de tu casa, pero baja a Playa España y mójate :mrgreen:
--- Cita de: Mr.Vicarius en Agosto 18, 2007, 20:21:54 ---Un saludo "L" men to. :lol:
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol: :P
Saludotes.
LOBO:
Lo bueno de ése cristal es que, al ser zoom, permite adaptarlo a cualquier camara independientemente de su factor de multiplicacion.
Su motor de enfoque es un hierro. Lo demás, bien, muy aceptable.
cezonillo:
Bueno seguimos con el tema.
Como es una lente que puede venir muy bien para todo tipo de fotografía en el agua, tanto submarina, como por ejemplo para mis fotos favoritas (de surf por supuesto :lol:) os cuento cómo se adapta a mi ewa marine. Como la solución de comprar una carcasa rígida con su correspondiente cúpula para un ojo de pez, es una elección que no está al alcance de todos los bolsillos, la bolsa ewa marine es una opción relativamente económica, pero también con sus limitaciones.
Colocado el ojo de pez dentro de la bolsa tiene el siguiente aspecto:
Como podeis imaginar, el protector frontal de plástico negro va a ser un incordio a la hora de explotar los 10mm de la lente. Siguiendo con la pared que tanto os gusta, veamos los resultados con la cámara metida en la ewa marine.
focal 10mm
focal 12mm: aún apreciamos restos del plástico en las esquinas
focal 13mm: como se puede ver ya hemos librado el plástico
Qué conclusiones se pueden sacar? Que si tu intención es comprarte la lente "exclusivamente" para utilizar con la ewa marine no parece la mejor elección. Quizá un 12-24 sería más apropiado (el 17-40 va de lujo).
Sin embargo, si usas la lente también para otro tipo de fotografía, puedes aprovecharla perfectamente con la bolsa, ya que como veis a 13mm cumple perfectamente y el ángulo que consigues es más que interesante.
También, por si os es de interés, me he puesto en contacto con el fabricante de carcasas Aquatech (http://www.aquatech.com.au/), y me ha confirmado que su modelo de cúpula para lente LP-1, que en la especificación de su página web viene para el canon 15mm fisheye, valdría perfectamente con una combinación de cámara 20 o 30d + tokina a 10mm.
Creo que será mi siguiente adquisición cuando cosiga ahorrar durante una temporada :)
Voy a preparar alguna fotilla más que no sea del paredón
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa