Hola Visitante

Autor Tema: ¿Monopié para macro?  (Leído 2387 veces)

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
¿Monopié para macro?
« en: Agosto 22, 2007, 13:19:05 »
Pienso que para macro es interesante o necesario llevar un monopié, si es asi ¿hay alguno en especial que sea facil de encoger y estirar?

¿Cual es el equipo que hay que llevar para macro?

Gracias de antemano y un saludo

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: ¿Monopié para macro?
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2007, 13:58:39 »
Para mi gusto el monopie para macro acaba dandote por saco, a pulso o con tripode si tienes suerte de no tener brisa/viento.
Hay gente q lo usa y le va bien, a ver si alguno te saca de dudas ;-)


Referente al equipo necesario para macro ...  :silba: la respuesta puede ser muy variable depende del tipo de fotografia macro que quieras realizar.

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: ¿Monopié para macro?
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2007, 14:30:09 »
Yo casi todas las tiro con monopie  :mrgreen: :mrgreen:.

Para mi es lo mas comodo y te echa un cable.Buscate uno que sea facil de extender y recoger ya que en macro la mayoria de las veces solo dispones de unos segundos.

El uso del monopie,tripode.... en macro depende de como te sea mas comodo.Si hay buena luz no te hara falta,asi como si no usas una focal grande.Pero si las condiciones de luz son regulares y quieres una buena magnifcacion tendras que usasr una focal grande y con el consiguiente riesgo de trepidacion.

Ya ves.Eso depende de cada uno.

Edito:

Si quieres hacer macro pilate una fujifilm prosummer  una lente raynox DCR-250 Es la mejor combinacion dicho por muchos.
« Última modificación: Agosto 22, 2007, 14:31:54 por Manuel1982 »

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: ¿Monopié para macro?
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2007, 14:37:06 »
Yo uso un Sigma 50mm f2.8 porque así mataba dos pájaros de un tiro, tenía una focal intermedia muy nítida y luminosa y aprovechaba para el macro.
Tengo además un monopié muy chulo, pero para macro lo he llevado un par de veces y... ná de ná, en cambio sí que me ha servido el 190 PROB de Manfrotto, que al poder ponerse en horizontal ayuda mucho para focos críticos en flores y demás (para bichos no uso trípode porque no mesuele dar tiempo a plantarlo y demás  :( ).
Y lo que comentan de Fuji+Raynox, yo no lo he probado pero ciertamente la mayoría de los mejores macreros del foro usan ese combo o parecido o sea que malo no debe ser xD
Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: ¿Monopié para macro?
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2007, 15:08:37 »
yo tiro todas a pulso, con el monopie todavía no he probado. pero es que con el 55-200 y la raynox 250 me tengo que acercar muchísimo, y casi siempre cerca del suelo, por lo que el monopie creo que no me iba a servir de mucho, más bien creo que me molestaría :engranando:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: ¿Monopié para macro?
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2007, 15:12:09 »
yo tiro todas a pulso, con el monopie todavía no he probado. pero es que con el 55-200 y la raynox 250 me tengo que acercar muchísimo, y casi siempre cerca del suelo, por lo que el monopie creo que no me iba a servir de mucho, más bien creo que me molestaría :engranando:
SALUDOS :)
Que es lo mismo que me pasa a mi con el 50 macro y los bichos xD

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Monopié para macro?
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2007, 12:05:34 »
yo tengo un Manfrotto Modo 790B. ligerísimo. plegado mide 38cm, con lo que me es útil en macro y además cabe en el bolsillo de la Lowe. extendido y con la rótula pequeña del trípode me llega a una altura perfecta (mido 1,83) y me ha sacado de algún apuro con el tele.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: ¿Monopié para macro?
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2007, 14:04:40 »
Gracias a todos por los comentarios, ya veo que como en todo hay deversidad de opiniones que siempre es bueno. Por lo que me contais ya estoy preparado mas o menos y por lo que veo lo principal es mucho pulso y suerte.

Un saludo