Hola Visitante

Autor Tema: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma  (Leído 6094 veces)

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Hola a todos,

He estado en Suiza de vacaciones y con las fotografías que he realizado quiero hacer una presentación para ver en la TV de Plasma con el programa Memories on TV. Sin embargo no sé cuáles son los ajustes más adecuados. Por ejemplo, en el ordenador tengo muy claro las resoluciones a utilizar en las fotos, tamaño, perfil de color, etc, pero en mi plasma no tengo ni idea. He hecho una prueba generando un SVCD pero la calidad deja que desear, además que las imágenes parecen deformadas (no mantiene el ratio hor/vert quizás) y además parecen como excesivamente comprimidas.

Mi plasma es de 37 pulgadas con una resolucion de 1024x720, aunque creo que esta cuando le metes una señal HD (aunque no full HD).

Qué me aconsejáis?, resolución de las fotografías (72 ppp?), tamaño en pixeles para las fotografias apaisadas y en vertical, mejor perfil de color (srgb o adobe rgb?), etc. En definitiva, la mejor calidad para visualizarlas en el plasma teniendo en cuenta que no le puedo meter una señal HD ya que mi DVD no lo permite y el portátil que tengo (MACBook) tampoco.

Gracias,


Jose
PD: estoy haciendo pruebas con el ProShow Producer, parece que tiene más opciones que el Memories on TV....

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2007, 19:48:15 »
Citar
PD: estoy haciendo pruebas con el ProShow Producer, parece que tiene más opciones que el Memories on TV....
Sí.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2007, 20:08:14 »
El Memories on TV lo usé una vez y no me enamoró... :(

Desde entonces he utilizado el Proshow Gold y, ultimamente el Producer (salvo algunas cosas puntuales, son muy parecidos).

Yo todo lo genero en DVD máxima calidad (HQ). Por debajo de eso, nada merece la pena, sobre todo si es para un montaje con fotografías. Y todos los parámetros que veas tanto para sonido o video ponlos en calidad máxima.

Resolución: 72 p.p.p., no necesitas más porque todos los reproductores funcionan a esa resolución.

Tamaño de las fotos: Yo pondría 1.024x768 para poder utilizarlos de manera mixta. Me explico, el Proshow te da la posibilidad de hacer también archivos EXE o salvapantallas. Como ahora casi todos funcionamos así en el ordenata, puedes hacer la presentación para ordenador.

Y si vas a hacer la presentación para señal DVD, el programa te convierte a señal video MPEG 2 con otro tamaño (720x576).


Por tanto, en una carpeta colocaría las fotos horizontales a 1024 como la do mayor y, las verticales a 768 como lado mayor.


Perfil de color sRGB.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2007, 20:11:58 »
ProShow Producer sin duda el mejor (para mi) hace dos o tres meses testee "cientos" de programas de este tipo y sin duda el mejor... Proshow en definitiva solo probé el producer no el gold que seguro es de la misma calidad...

Edito:

Solo los he testeado en el pc nunca he sacado nada a la pantalla.
« Última modificación: Agosto 25, 2007, 20:15:19 por Giróvago »
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2007, 21:14:52 »
Yo acabo de probar en uno que tiene 1366x768 y flipo la calidad que da...

Las fotos las tenía un poco por encima de ese tamaño... pero iPhoto rasteriza muy bien. Conectado HDMI.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2007, 21:51:04 »
Le he hecho una foto a la prueba que hemos hecho... lo que quiere hacer el tío es poner un Media Center de esos, pero no se enteraba mucho (yo tampoco)... y allí que hemos ido... como yo quiero hacer lo mismo cuando me sobre un ordenador hemos estado mirando cosas y ha quedado de lo más molón.



Como solo tenía la G7 a quedado así de oscura... prefería que saliera la imagen bien en vez del ambiente.

El monitor es un Sony de 26 pulgadas y se ve de cine... no es modelo muy grande, pero la sala que tiene tampoco lo es... creo que ha acertado con el tamaño.
« Última modificación: Agosto 25, 2007, 21:54:41 por rafa espada »
rafa

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2007, 00:31:45 »
Sobre el tema del tamaño de la TV que comentasno lo sé, pero yo hice algo parecido en una Sony Bravia de 32" con full HD y flipé de cómo se veía con unas fotos optimizadas para la resolución de la TV.
 

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2007, 02:19:12 »
Yo he flipado con esta de 26, también bravia...
rafa

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2007, 02:38:13 »
Rafa hay posibilidades cojonudas con microordenadores por una inversión entorno a los 120 euros, tengo fichado esto hace tiempo pero nunca encuentro el momento......
Voy a buscar los enlaces y posteo los liks
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2007, 02:51:20 »
Ahora lo recuerdo, postee una pantalla para reproducir imágenes en charlas, la idea era un monitor con un microordenador conectado y dentro de la misma carcasa.... todo bajo linux (of course)

La idea para fotografía es jodidamente buena y no hace falta una torre ni la inversión en una torre nueva... se puede conectar inalámbricamente o alambricamente a través de una red
 es decir que se pueden mandar galerías incluso con una red wifi...... (depende del micropc todo lo que se quiera instalar, para reproducir)

http://www.gumstix.com/store/catalog/product_info.php?products_id=167

esta es una de las ideas de micro pc si estás interesado postearé toda la informacion que encuentre, y lo que desarrolle, que no tardaré mucho en ponerlo en prática

Taluego
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2007, 16:02:17 »
Gracias por las respuestas, y he decidido pasarme al Proshow Producer, sin embargo estoy algo desesperado, la presentación es de 150 fotos y lo primero que hago es currarme las transiciones y forma de la primera foto con respecto a la segunda, luego me digo, habrá alguna opción para "copiar" todos esos ajustes y no lo consigo, las opciones de copiar ajustes no parecen funcionar como debieran, no consigo la forma de hacerlo, cuando hago la copia me borra el resto de fotos y me copia la foto que tomo como muestra y cosas aun más raras....

La transición que intento hacer es la siguiente: a la primera foto le hago un zoom de forma que se vaya reduciendo hasta llegar a la foto en tamaño original que ocupe toda la pantalla, luego pretendo que es ese tamaño original se me mantenga 1 segundo y a continuación se inicia la transición hasta la siguiente fotografía que va apareciendo paulatinamente hasta tapar a la anterior y de la misma forma con zoom reduciendose. Bien, consigo hacerlo entre la primera y la tercera, y si lo hago manualmente puedo hacerlo con todas, pero claro, eso es una currada para 150 fotos. Todas las opciones de copiar ajustes no me hacen lo que pretendo, con lo fácil que sería "leches"....

Algun consejo?.

Gracias

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Re: Mejores ajustes de las fotografías para presentación en TV Plasma
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2007, 22:29:26 »
Hola, sigo teniendo dudas en las resolución más adecuada a utilizar en las fotos. Mi plasma tiene como máxima resolución 1024x720, pero Felix en su respuesta me decia que lo hiciera a 1024x768 y que además el programa para presentar en DVD las convierte a 720x576. Yo solo quiero ver las fotos en el plasma, pues en el ordenador ya tengo las fotos y para verlas yo no necesito una presentación tan virguera. Please, me podeis decir cual sería la resolución más adecuada?, yo en el ordenador las fotos siempre las presento, o las recorto con la misma relación horizontal/vertical como salen de la cámara, es decir una relación de 1,5. Entonces, por lo que veo en proshow la relacion es diferente, tanto si es 1024x768 (relación 1,33) como si es 720x576 (relación 1,25), por tanto debería recortar las fotos con esa relación para que llenen completamente la pantalla. Me equivoco?.

Gracias,


El Memories on TV lo usé una vez y no me enamoró... :(

Desde entonces he utilizado el Proshow Gold y, ultimamente el Producer (salvo algunas cosas puntuales, son muy parecidos).

Yo todo lo genero en DVD máxima calidad (HQ). Por debajo de eso, nada merece la pena, sobre todo si es para un montaje con fotografías. Y todos los parámetros que veas tanto para sonido o video ponlos en calidad máxima.

Resolución: 72 p.p.p., no necesitas más porque todos los reproductores funcionan a esa resolución.

Tamaño de las fotos: Yo pondría 1.024x768 para poder utilizarlos de manera mixta. Me explico, el Proshow te da la posibilidad de hacer también archivos EXE o salvapantallas. Como ahora casi todos funcionamos así en el ordenata, puedes hacer la presentación para ordenador.

Y si vas a hacer la presentación para señal DVD, el programa te convierte a señal video MPEG 2 con otro tamaño (720x576).


Por tanto, en una carpeta colocaría las fotos horizontales a 1024 como la do mayor y, las verticales a 768 como lado mayor.


Perfil de color sRGB.