Hola Visitante

Autor Tema: filtro atascado  (Leído 1367 veces)

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
filtro atascado
« en: Agosto 26, 2007, 11:08:04 »
pues que ayer se me solto de la mochila la funda del objetivo con el dentro  y al caer se rompio el filtro av . Hizo perfectamente su labor y evito males mayores ( aprentemente todo funciona ok) , he conseguido quitar todos los cristales sin que la lente se rayara , pero ahora el problema es el marco del filtro . No sale ni loco , he intentado de todo , pero parece como que al llevar el golpe se ha atascado la rosca  :( . Alguna idea de como sacarlo ?  :(
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: filtro atascado
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2007, 11:48:37 »
¿Has probado con un abretapas de botes de conservas?

Dos veces he tenido ese problema y, con un poco de cuidado, ha salido sin problema.

Es una herramienta que "engancha" la arandela soporte en todo su diámetro. Con una fuerza pequeña contínua sale perfectamente.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: filtro atascado
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2007, 11:53:54 »
A mi se me enganchó una vez y después de quitarle el cristal con cuidado, lo saqué con unas tenacillas pequeñas...
Pero repito lo hice con muuuucho cuidado :S

Suerte!

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: filtro atascado
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2007, 11:55:58 »
Ponte un guante de fregar y quitas el filtro normalmente. El latex agarra que es una barbaridad y el filtro casi sale solo. Yo me acostumbré a llevar un trozo de guante en la mochila y así me evito los cabreos que me cogía para sacar el polarizador, que tiene tan poquita superficie para cogerlo.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: filtro atascado
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2007, 11:59:55 »
como última opción córtalo con unas tenacillas y sácalo hacia dentro, ya que ya no tiene cristal
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: filtro atascado
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2007, 12:31:57 »
solucionado , gracias a todos ... he hecho un pequeño corte en el borde del filtro ( una muesca) he apoyado un destornillador y dando unos  goltecitos empezo a girar  ahora toca limpieza en profundidad del cristal para quitar posibles minicristalitos .
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com