Hola Visitante

Autor Tema: Duda paquete sobre halos  (Leído 3353 veces)

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Duda paquete sobre halos
« en: Agosto 27, 2007, 20:22:07 »
Hola, he buscado en Consultas y no he visto lo que quiero preguntar o más bien pedir a esta gente de buena voluntad jejejeje.... Muchas veces leo eso de "esos halos..." y joer, yo no veo nada, alguien podría ponerme un ejemplo gráfico en el que los halos canten como almejas y otro en el que sean "mínimos" a ver si así me aclaro? Sé que pido mucho, pero seguro que alguien está aburrido y le apetece  :mrgreen: :wink:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado Night Train

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 311
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2007, 20:46:48 »
Me interesa esto, me anclo.  :x
X100F y nada más

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2007, 20:58:46 »
Como no, aquí va una foto sin editar (arriba) y modificada abajo para que se vean los halos. Aquí cantan a kilómetros, otras veces son mucho mas sutiles.

Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2007, 21:23:51 »
eha un ojo a la última que he puesto yo en Paisajes. es un buen ejemplo de algunas cosas que son halos (en la costa, al fondo), y otras que no lo son, pero tienen un aspecto parecido (en la zona de arena seca/mojada).

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,71843.0.html

los muy gruesos salen por tratar por zonas con poco cuidado. la solución son las transiciones más suaves en las máscaras de capa

los finos suelen ser por máscaras de enfoque un poco excesivas

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2007, 21:32:47 »

Portada de El Pais Semanal, de hace 2 o 3 domingos. Cabezas de los papis (parece que los hayan beatificado):


Desconectado Deo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.375
    • Deo Villasante
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2007, 12:26:00 »
Para mi creo que muchas veces hablamos de halos por hablar, en una imagen a 800 con una compresión y una ME siempre salen mas o menos, eso no tiene comentario porque la original seguro que no pasa, otra cosa es que sea exagerada como en el ejemplo de antimonio, o el caso que presenta Gui el revelado por zonas en los que se producen este tipo de halos que en algún caso puede ser un punto de interés y en la mayoría de veces es un procesado rápido y poco trabajado. De todas formas para mi se abusa de la critica relativa a esos  Malditos HALOS

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2007, 13:01:54 »
El ejemplo de Antimonio es muy bueno, eso es un señor  HALO , los producidos por la mascara de enfoque son mucho mas sutiles y aunque suelen tener solucion, estoy de acuerdo con Deo  :wink: a veces se miran con lupa, sabiendo que es un tema de compresion y que en el original no va a aparecer  :wink:.


Aioooo

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2007, 19:23:23 »
El ejemplo de Antimonio es muy bueno, eso es un señor  HALO , los producidos por la mascara de enfoque son mucho mas sutiles y aunque suelen tener solucion, estoy de acuerdo con Deo  :wink: a veces se miran con lupa, sabiendo que es un tema de compresion y que en el original no va a aparecer  :wink:.
Aioooo
Los halos producidos por una MDE muy agresiva se corrigen bastante si la aplicas en una capa duplicada y esta la fusionas en modo oscurecer.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2007, 10:59:30 »
Citar
Los halos producidos por una MDE muy agresiva se corrigen bastante si la aplicas en una capa duplicada y esta la fusionas en modo oscurecer.

Yo lo hago de otra forma, pero parece una buena solucion que desconocia, gracias lo probare  :wink:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2007, 11:04:31 »

Yo lo hago de otra forma, pero parece una buena solucion que desconocia, gracias lo probare  :wink:

¿De quéotra forma lo hacías?. Yo directamente duplico la capa a enfocar, le pongo una máscara y enfoco la capa (que no la máscara). Despues pinto en negro en la máscara con un pincel suave, algo de mano y ayuda de la wacom las zonas donde hay halos...

Aúnque otro método efectivo es el de enfocar sólo los contornos, ya que así te evitas el ruido de la MDE en superficies amplias y de colores o degradados homogéneos donde no te hace falta en absoluto enfocar. Para ello lo que hago es duplicar la capa a enfocar dos veces. A uno de los duplicados le aplico el filtro hallar bordes, la paso a B/N, la contrasto, la invierto y la aplico como máscara de la otra capaduplicada. Después enfoco la capa de la máscara y santas pascuas  :) Si alguna zona se ha quedado sin enfocar voy pincel suave en mano a repasarla... :silba:

Un saludo
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 11:09:29 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2007, 11:18:24 »
Citar
¿De quéotra forma lo hacías?

Exactamente como tu lo as explicado, pero sin la wacom que no tengo , con el raton  :wink:

AIooo

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2007, 23:24:13 »

Aúnque otro método efectivo es el de enfocar sólo los contornos, ya que así te evitas el ruido de la MDE en superficies amplias y de colores o degradados homogéneos donde no te hace falta en absoluto enfocar. Para ello lo que hago es duplicar la capa a enfocar dos veces. A uno de los duplicados le aplico el filtro hallar bordes, la paso a B/N, la contrasto, la invierto y la aplico como máscara de la otra capaduplicada. Después enfoco la capa de la máscara y santas pascuas  :) Si alguna zona se ha quedado sin enfocar voy pincel suave en mano a repasarla... :silba:

Un saludo

¿Y todo eso lo haces manualmente? Porque hay una acción, que yo no agradeceré nunca lo suficiente, que puso Fancalo en el foro que va muy bien. Mañana te la busco  :wink:

Probaré la recomendación de Lark, siempre me resultan bien sus propuestas. Yo soy de las que duplica capa y borra con la máscara.

Un abrazo

               Nati
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 23:24:59 por nati »

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2007, 10:41:08 »
Oops, sorry, al pasar hacia atrás vi que todas estas respuestas y no quería que pareciera que había pasado. Muchas gracias a todos.  :wink:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado Pal

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2007, 13:56:20 »
Me uno a los agradecimientos, ayer estuve liada con una foto y por primera vez me enfrenté a los halos (antes los dejaba xq no sabía como quitarlos). Hoy pondré en práctica vuestros consejos!!

Nati si te acuerdas de la acción de Fancano... :( te lo agradecería. De todas formas la buscaré yo tmb.

Un abrazo

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Duda paquete sobre halos
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2007, 14:21:57 »
Hola,

Nati si te acuerdas de la acción de Fancano... :( te lo agradecería. De todas formas la buscaré yo tmb.

Yo también te lo agradeceré, (es que en lo de buscar yo me pierdo un poco)

saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil