Hola Visitante

Autor Tema: Cielos sin informacion  (Leído 8244 veces)

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2007, 18:29:04 »
fotografiar a la hora a la que a uno le de la gana


yo soy de lo tuyos. Al mediodia,  Y en invierno mejor aun.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2007, 18:45:56 »
fotografiar a la hora a la que a uno le de la gana


yo soy de lo tuyos. Al mediodia,  Y en invierno mejor aun.
Eso desde luego, este es un pais libre, pero para eso se cierra el foro de consultas tecnicas y que cada uno haga lo que le de la gana :pakete:
sin acritud

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2007, 18:58:26 »
Tan sólo se están dando puntos de vista...el mío es que la luz es luz, y que dura o blanda sirve para sacar fotos. La dura tiene una serie de características que pueden favorecer ciertas fotos (por favor mira las que te he puesto de ejemplo) y la luz suave otras tantas. Simplemente trato de explicar que el camino para dominar la técnica no es encerrarse y no fotografiar en las horas de luz más duras, sino tratar de encontrarle el punto y buscarle las cosquillas (como otros ya lo han hecho...).

¿Acritud?, ¿eso no es lo que se le echa a la ensalada?... :mrgreen:...claro que no hombre, eso lo último  :wink:

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2007, 19:18:44 »
Buenas,

Yo me apunto al vermut  :mrgreen:  ... a cualquier hora  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fotografiar a la hora a la que a uno le de la gana


yo soy de lo tuyos. Al mediodia,  Y en invierno mejor aun.
Eso desde luego, este es un pais libre ...

¿Sí?  :o  ¿se puede fotografiar al Rey cagando?   :engranando: :engranando:

Saludos cordiales,
.
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2007, 19:32:33 »
¿Sí?  :o  ¿se puede fotografiar al Rey cagando?   :engranando: :engranando:

Ni fotografiar ni dibujar, ¿eh?, musho cuidaito de lo que decimos fotografiamos o dibujamos de la realeza... :silba: :silba:  :mrgreen:

Sigamos con el tema que esto se desvirtúa y le chapan el post a este hombre  :wink:

Un saludo

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2007, 19:42:37 »
Yo me apunto al vermut  :mrgreen:  ... a cualquier hora  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo como hago fotos mientras tomo el vermut, me da lo mismo.  :D

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2007, 19:53:15 »
La luz presenta diversas cualidades, pero entre ellas ninguna la califica de buena o mala.

La luz baja y difusa que se presenta en las ultimas/primeras horas del dia da un volumen y calidez que habitualmente resulta agradable, pero ahí se acaban sus bondades.

La luz dura y alta también es "buena" o "mala", resalta las texturas de las paredes y fachadas, a mi me gusta mucho para arquitectura.
Permite usar velocidades de obturación seguras, permitiendo prescindir de tripode si se desea.

El otro día repasaba las fotos de Gabriel Basilico muestra cielos completamente blancos con toda tranquilidad. No todo son nubes y filtros.

Tenemos tendencia a caer en una serie de recursos que funcionan muchas veces, pero no tienen por que ser la única forma de hacer fotografía.
Diafragmas atascados en f2.8, puestas de sol y amaneceres a contraluz, nada de negros empastados ni luces quemadas, contraste y saturacion con generosidad, reglas de tercios y muchas mas cosas.

Me apunto al vermouth y a las fotos, a la hora que sea, con amigos mejor  :)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2007, 19:57:25 »
Yo como hago fotos mientras tomo el vermut, me da lo mismo.  :D
:lol: :lol: :lol:
Llevo leidas dos páginas de este post y yo todavia estoy esperando a que alguién diga que tipo de información falta en los cielos, es como los letreros de las autopistas? o es un avión que hecha humo y escribe "Te quiero Loli"? o es la señal de Batman?
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 19:58:36 por montesino »

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2007, 20:22:13 »
Llevo leidas dos páginas de este post y yo todavia estoy esperando a que alguién diga que tipo de información falta en los cielos, es como los letreros de las autopistas? o es un avión que hecha humo y escribe "Te quiero Loli"? o es la señal de Batman?

Nada de eso. Es... SUPER COCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Desconectado Cafixio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
  • No tengas prisa por saber que el tiempo te lo dirá
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2007, 21:40:50 »
y además.... creo que no se ha mencionado..... intenta evitar hacer fotos en las horas del día (las centrales) en las que el cielo está más brillante, ya que hay una mayor diferencia de intensidad de la luz entre el cielo y el suelo.

 :silba: :silba:...bueno...yo no es por llevar la contraria pero hay fotones estupendos sacados a las 15:00. Yo creo que hay que dejarse de remilgos y aprender a exponer bien en las circustancias que sean, una luz dura no es fea siempre, depende como se use (creo yo). Y me da que con los sistemas de medición actuales es más fácil quemar algo en un atardecer luminoso que a plena luz un medio día cualquiera (hablando del cielo), ya que la cámara tiende a sobreexponer para iluminar el suelo y te quema las nubes y las zonas más claras.

Un saludo
Completamente de acuerdo y además creo que se estan creando patrones fotograficos ( regla de tercios, informacion de las zonas, etc) que desvirtuan o limitan la imaginacion de la mayoria de la gente.
Ahora nos preocupa demasiado el cuentagotas y demás cuestiones técnicas, que no voy a decir que esten mal, pero que a veces ( me incluyo) nos pueden llegar a preocupar en demasía o incluso, obsesionar.
pués no hay cosa más hermosa, que saber sin preguntar.

D200, mb200,17-55 2.8, 70-200 2.8vr, 50 1.4, TC17E, trípode slick pro 400.

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #25 en: Agosto 31, 2007, 00:22:33 »
Buenas,

 :(

... y además creo que se estan creando patrones fotograficos ( regla de tercios, informacion de las zonas, etc) que desvirtuan o limitan la imaginacion de la mayoria de la gente.

Esa frase mezcla la velocidad con el tocino y usa el resultado como justificante del "todo vale" para que tod@s los que no tienen ni la más mínima idea del lenguaje básico fotográfico puedan presentar sus "creaciones" creadas con mucha creatividad  :silba:  como obras de harte.

Ahora nos preocupa demasiado el cuentagotas y demás cuestiones técnicas, que no voy a decir que esten mal, pero que a veces ( me incluyo) nos pueden llegar a preocupar en demasía o incluso, obsesionar.

Debería ser objetivo básico de cualquiera que quiera hacer un trabajo digno conocer y aplicar el máximo de técnicas. Lo de la obsesión no lo entiendo  :engranando:  si conoces y desarrollas bien un proceso productivo con objetivos determinados se hace el trabajo y punto. Y después a dormir con la conciencia tranquila ;)

Ay, señor, ¡cuanta creatividad suelta por la piel de toro!  :silba:

Saludos cordiales,
.

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2007, 00:29:21 »
Pues nada, que cuando alguien encuentre información en el cielo que me lo diga, que se la vendemos al Vaticano por un pastón.
Mientrastanto estaré con los amigos tomando el Vermouth ese  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2007, 00:55:24 »
Mientrastanto estaré con los amigos tomando el Vermouth ese  :wink:

Vermouth se escribe así?  :o hotia...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2007, 00:57:35 »
Mientrastanto estaré con los amigos tomando el Vermouth ese  :wink:

Vermouth se escribe así?  :o hotia...


Y yo qué sé, ¿no?  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #29 en: Agosto 31, 2007, 01:29:29 »
Me gustan dos cosas: las luces duras del mediodía, y el vermú. Y me gusta, sobre todo, que a cada uno le guste lo que le guste, y que no sea lo mismo que al vecino. Si todos hiciéramos las mismas fotos, en los mismos momentos, con las mismas luces y los mismos criterios, esto de afotar sería demasiado aburrido.
Bien pensado, creo que a más vermú, más dura me gusta la luz.