Hola Visitante

Autor Tema: Cielos sin informacion  (Leído 8242 veces)

Desconectado maki

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 107
  • se avecina algo grande
Cielos sin informacion
« en: Agosto 29, 2007, 15:57:18 »
Hola tengo un problemazo, me cargo las fotos por los cielos a no ser que este nublado o sea un cielo muy limpio con nubes
me los cargo, en el procesado no puedo hacer nada, por que al no haber informacion pos na.
normalmente tiro a 125 y diafragma lo mas cerrado posible por la profundidad el foco, a veces bajo la velocidad
para mantener el obturador lo mas cerrado posible, pero si, la tierra muy bien pero un cielo blanco como la leche.
lo proximo voy a provar a tirar a velocidad mucho mas alta y diafragma mas habierto claro pero perdere foco.

En fin estoy desesperado hecharme un cable pòr favor algo para prevenir este prblema desde el momento
de la captura de imagen.

Gracias y perdon por el rollazo. :(
se avecina algo grande

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2007, 16:03:22 »
échale un ojo al post sobre el rango dinámico. no siempre se puede retener detalle en el cielo y el resto. prueba en alguno de los modos semiautomáticos, con prioridad a la apaertura o a la velocidad, y busca cómo sobreexponer o subexponer partiendo del valor que te den esos modos.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2007, 16:04:55 »
Mmmm...¿qué cámara tienes?, ¿en que modo tiras?.

Prueba a poner la cámara en Prioridad apertura, f11, medición puntual bloqueada en el cielo, y compensación de la exposición +2EV.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2007, 17:45:44 »
Y mira el histograma despues de hacer la foto, ¿para que queremos el aviso de luces quemadas?. Se trata de dejar el histograma pegado a la derecha pero sin que se trunque (luces quemadas). Con el metodo de aLing es facil.
saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2007, 17:58:08 »
Si es para paisajes, te recomiendo un filtro degradado, así puedes seguir exponiendo la tierra correctamente, y el filtro hará lo suyo para oscurecer el cielo  :).

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado juanangelr

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.344
    • http://www.juanangelrfotografias.com
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2007, 18:11:06 »
Si es para paisajes, te recomiendo un filtro degradado, así puedes seguir exponiendo la tierra correctamente, y el filtro hará lo suyo para oscurecer el cielo  :).


Completamente de acuerdo. Saludos.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2007, 19:03:52 »
Cualquiera de los dos metodos que te han dicho:
Mides en puntual en la parte mas luminosa del cielo y abres 1 diafragma y medio mas (o a veces 2) y despues tendras que oscurecer un poco el cielo y alarar las sombras con niveles, o pones un filtro degradado.
Un saludo.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2007, 19:27:48 »

Ya te lo han dicho pero bueno así te machaco un poco más: NO TE VAYAS A CASA SIN HABER MIRADO EL HISTOGRAMA TRAS CADA FOTO. Esos cielos quemados aparecerán como un pico en la parte derecha del histograma. También muy útil usar el chivato de tu cámara que indica con un parpadeo zonas quemadas o a punto de hacerlo.

No tienes excusa!

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2007, 12:42:43 »
y además.... creo que no se ha mencionado..... intenta evitar hacer fotos en las horas del día (las centrales) en las que el cielo está más brillante, ya que hay una mayor diferencia de intensidad de la luz entre el cielo y el suelo.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2007, 13:19:14 »
y además.... creo que no se ha mencionado..... intenta evitar hacer fotos en las horas del día (las centrales) en las que el cielo está más brillante, ya que hay una mayor diferencia de intensidad de la luz entre el cielo y el suelo.

 :silba: :silba:...bueno...yo no es por llevar la contraria pero hay fotones estupendos sacados a las 15:00. Yo creo que hay que dejarse de remilgos y aprender a exponer bien en las circustancias que sean, una luz dura no es fea siempre, depende como se use (creo yo). Y me da que con los sistemas de medición actuales es más fácil quemar algo en un atardecer luminoso que a plena luz un medio día cualquiera (hablando del cielo), ya que la cámara tiende a sobreexponer para iluminar el suelo y te quema las nubes y las zonas más claras.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2007, 13:27:20 »
De todas formas, yo intentaría evitar esas horas, no es igual, por muy avanzados que estén las cámaras ahora  :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2007, 13:39:43 »
Si el cielo sale sobrexpuesto por un exceso de contraste, sintoma claro de que la luz no es buena, se puede intentar solucionar con filtros degradados, dobles exposiciones, etc, pero la foto de paisaje tiene unas horas "dulces" que no son precisamente las de las tres de la tarde :wink: hay que madrugar o esperar el atardecer.
saludos

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2007, 15:19:39 »
Si el cielo sale sobrexpuesto por un exceso de contraste, sintoma claro de que la luz no es buena, se puede intentar solucionar con filtros degradados, dobles exposiciones, etc, pero la foto de paisaje tiene unas horas "dulces" que no son precisamente las de las tres de la tarde :wink: hay que madrugar o esperar el atardecer.
saludos

...sigo pensando que tenemos una forma de ver la fotografía muy dogmática (me incluyo): depende de la foto que se saque convendrá tener luz suave o dura; no es un escoyo que haya luz dura, sino que no sepas como jugar con ella... :silba:

No hablo de que sean avanzados y eso te salve el culo, sino todo lo contrario en ese tipo de situaciones ideales de las que hablamos.

Lo suyo es usar filtros degradados y controlar como hemos dicho la exposición de las zonas claras tratando de mantener el histograma todo a la derecha que se pueda.

Pero insisto en que las 8 o las 9 de la tarde no tiene porque ser la hora ideal para fotografiar "paisaje"...

Un saludo
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 15:25:27 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2007, 17:47:00 »
Si el cielo sale sobrexpuesto por un exceso de contraste, sintoma claro de que la luz no es buena, se puede intentar solucionar con filtros degradados, dobles exposiciones, etc, pero la foto de paisaje tiene unas horas "dulces" que no son precisamente las de las tres de la tarde :wink: hay que madrugar o esperar el atardecer.
saludos

...sigo pensando que tenemos una forma de ver la fotografía muy dogmática (me incluyo): depende de la foto que se saque convendrá tener luz suave o dura; no es un escoyo que haya luz dura, sino que no sepas como jugar con ella... :silba:

No hablo de que sean avanzados y eso te salve el culo, sino todo lo contrario en ese tipo de situaciones ideales de las que hablamos.

Lo suyo es usar filtros degradados y controlar como hemos dicho la exposición de las zonas claras tratando de mantener el histograma todo a la derecha que se pueda.

Pero insisto en que las 8 o las 9 de la tarde no tiene porque ser la hora ideal para fotografiar "paisaje"...

Un saludo
La fotografia es sobre todo luz, si esta no es buena ningun filtro la va a arreglar, a mediodia mejor dedicarse a tomar el vermut :mrgreen:
saludos

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Cielos sin informacion
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2007, 18:25:37 »
La fotografia es sobre todo luz, si esta no es buena ningun filtro la va a arreglar, a mediodia mejor dedicarse a tomar el vermut :mrgreen:

Lo que trato de decir es que la luz dura no es ni buena ni mala...dependerá de lo que se quiera mostrar.

Pero como veo que el tema del topic está más que solucionado no voy a insistir en mi consejo de fotografiar a la hora a la que a uno le de la gana pero con vista y sabiendo con lo que juega. Dejo algunos links a fotos hechas con luz dura (no mías claro, no soy ejemplo para nadie) y que creo que son buenas fotos. Voy a tomar algunas de compañeros del foro si las ven y les molesta que las referencie que me lo digan y las quito (concretamente son de quicopedro).

1

2

3
...esta está tomada a las 16:52 en la costa.

4
16:59

Y esta última a las 15:27(pinchar para agrandar)...puedo decirlo más alto, pero más claro...  :wink:


Un saludo

« Última modificación: Agosto 30, 2007, 18:27:14 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram