Hola Visitante

Autor Tema: Reducir los Kb  (Leído 1472 veces)

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Reducir los Kb
« en: Agosto 30, 2007, 17:04:00 »
A ver, he buscado un poco por el foro a ver si encontraba algun sitio que hablara de los kb pero no he encontrado.

Si yo pongo una imagen a 80 pixeles x 80 pixeles, y me pone que tiene un peso de 25 kb, como puedo hacer que tenga solo 5 kb sin tocar los pixeles ni el tamaño de la imagen.

Porque sino la imagen es hipermegapequeña.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Reducir los Kb
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2007, 17:08:54 »
Con "Guardar para web" y bajándole la calidad a media o baja. Total, para un avatar se ve bien de sobra.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Reducir los Kb
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2007, 17:15:09 »
Siempre tuve ese problema hasta que descubrí imagemagik, un software por linea de comandos, no demasiado complejo de utilizar para cosas básicas como esas...

Tiene la opción de "thumbnail" con la que te hace las imágenes super ligeritas y pequeñitas, preparadas para web y la leche... es lo que tu necesitas...


Poco a poco estoy rehaciendo todas las galerías de mi web... pero esto es un ejemplo de muchos thumbnails de unos pocos ks... http://www.rafaespada.com/index.php?bil=musik&fol=chico_boom
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Reducir los Kb
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2007, 17:32:42 »
Yo tengo en el servidor Linux un script que va mirando en varias carpetas y cuando ve imágenes en ellas las procesa según los parámetros asignadas a cada una de ellas...

Tengo las de 1024 de ancho, las de 800, las de la web, las de unas galerías, las de conversión de Tiff a Jpeg, etc... esto es algo más complejo pero desde que salen las fotos de Lightroom hasta que tengo la galería subida apanas tardo unos minutos.

El software es Código Abierto y hay binarios descargables para Windows... los usuarios de Linux por Apt Get y los de MacOS X lo instalamos mediante Fink...

Desde que lo descubrí creo solo he hecho una acción de photoshop.
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Reducir los Kb
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2007, 21:45:44 »
ufff que complicao todo eso. prueba dos cosas. si la desenfocas ligeramente la comprime mejor el jpg. si la guardan en gif, mejor  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Somiant

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Reducir los Kb
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2007, 10:28:50 »
Merciii, de momento he provado lo de guardarlo como web y funciona, ahora voy a provar con lo otro  :)

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: Reducir los Kb
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2007, 19:33:41 »
Hola:
en jpg prueba el jpeg cruncher pro, de pago, pero reduce peso sin afectar la calidad. Suerte. Jorge H.