Hola Visitante

Autor Tema: Collar para tripode  (Leído 1894 veces)

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Collar para tripode
« en: Septiembre 09, 2007, 11:58:45 »
Tengo un 100-300 f5.6L que puesto con la 350D en el trípode parece que se va a caer todo hacia delante, de largo que es el objetivo. Estaba pensando si sería posible enchufarle un collar para trípode, sé que con el 70-200 f4L viene como opción pero en este no sé si habrá nada y con los años que tiene, menos aún. Aquí que estáis acostumbrados a los chinos, ¿sabéis si se venderá algo baratito por ebay, algún collar para trípode "universal" que no dependa del objetivo? Estuve buscando y no encuentro nada, no sé si es porque no hay nada o porque pido mucho...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado hendr1x

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Collar para tripode
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2007, 13:47:51 »
Me parece que no admite collar para trípode, mas que nada porque no hay espacio para ponerlo
parece que el zoom funciona como en el 100-400L ("Bombeo", creo) pero sin el espacio para el collar, que en el caso del 100-400L va detrás

aquí hablan del mismo problema http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=000IcI
"The tripod collar for the FD 200 Macro also fits with minimum modification, but it does interfere with the low-end of the zoom range"

espero que te sirva

un saludo

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Collar para tripode
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2007, 16:59:01 »
Sitio, sitio, debería haber sitio para enganchar el collar.  Por mi como si va ahí, donde la flecha:



Y lo raro es que no hayan sacado un modelo que permita enchufarlo a cualquier objetivo sea cual sea su grosor, porque viendo en internet hay modelos de 66mm de diámetro, de 72... ni que fuera tan complicado inventar una especie de mordaza como las arandelas de las gomas de butano, que cuanto mas aprietas, mas se cierra.

En fin, gracias por el link y por la información.  :)
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado hendr1x

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Collar para tripode
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2007, 18:32:25 »
Pues tienes razón, la verdad es que se lo podrían currar un poco mas

podrías mirar también este (supongo que lo habrás visto ya) http://www.adorama.com/BG3420.html

parece algo aparatoso pero igual cumple su función

un saludo