MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
dudas al imprimir
Dr. Wiggin:
--- Cita de: pointer en Septiembre 15, 2007, 11:35:57 ---por lo q he visto lo primero de todo es saber q resolucion tiene mi camara y q resolucion tiene por pulgada tiene el laboratorio ¿no? Y a partir de ahi mirar si lo tengo q interpolar ¿no? (ahora dime q no y me he echo a llorar)
Creo q mi camara tiene 3008 x 2000 (o eso tengo apuntado) ¿puede ser? Entonces en el caso de q el laboratorio tuviera una resolucion de 100, si no imprimo en 30x 20 tendria q interpolar ¿verdad?
--- Fin de la cita ---
pues lo has entendido muy bien. si quieres otro tamaño, a interpolar, si no lo haces tú lo hará el laboratorio
pointer:
hola;
despues de ya haber entendido lo anterior, sigo dando la matraca.. (es q soy muy curioso y cuando surge algo nuevo me gusta saber q estoy haciendo...)
Cuando yo tengo una foto q ya ha pasado por el Camera Raw, y por el ps y la quiero guardar en tiff...
en "modo" me da la opcion de guardar en 8 bitts o en 16 bitts. Y luego, mas tarde, si la he gusradao en en 16 bitts me da la opcion de guardarla en 16 o 32 bitts
¿q es "mas mejor"...?
Muchas gracias
Dr. Wiggin:
amoavé
del camera raw salen los archivos a 8 ó 16 bits. yo elijo 16, para conservar toda la información. cuando guardo en TIFF también, 16 bits, por el mismo motivo. el RAW tiene 12 bits. de 13 a 16 se los inventa, con que a 32 ni te cuento. los niveles intermedios 'inventados' sirven para que al manipular la imagen con niveles, curvas... se degrade menos la calidad. si sólo es para archivar, no tiene sentido.
por el mismo motivo, conservar información, los TIFF los guardo en AdobeRGB, la gama de colores es más amplia. para pasar a sRGB siempre hay tiempo.
cuando voy a imprimir, pues depende de a quién se las lleve. si voy al minilab de turno, pues JPG (8 bits) y sRGB.
pointer:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 17, 2007, 18:44:45 ---amoavé
del camera raw salen los archivos a 8 ó 16 bits. yo elijo 16, para conservar toda la información. cuando guardo en TIFF también, 16 bits, por el mismo motivo. el RAW tiene 12 bits. de 13 a 16 se los inventa, con que a 32 ni te cuento. los niveles intermedios 'inventados' sirven para que al manipular la imagen con niveles, curvas... se degrade menos la calidad. si sólo es para archivar, no tiene sentido.
por el mismo motivo, conservar información, los TIFF los guardo en AdobeRGB, la gama de colores es más amplia. para pasar a sRGB siempre hay tiempo.
cuando voy a imprimir, pues depende de a quién se las lleve. si voy al minilab de turno, pues JPG (8 bits) y sRGB.
--- Fin de la cita ---
ya...
osea, q cuando la das por finalizada la foto, pues no tiene mucho sentido guardarla en algo q no sea 8 bitts, mientras q si estas para trastear con ella, mejor guardar en 16 o 32 ¿no?
y prefieres llevar jpg q tiff al imprimir?
muchas gracias
Chapi:
Yo solo guardo en Tiff con todas las capas que le haya hecho aquellas fotos que me han sido complicadas de procesar y de las que no me siento muy seguro (antes, casi todas, ahora, muy pocas)
Lo de recortar la foto, si lo hiciste "imagen-tamño de lienzo +3 y +3" pues ahora idem -3 -3. Si no te acuerdas de cuanto ampliaste, pues recortar.
Mi D50 tenía por defecto 240ppi y 6 megapixels. Yo ajustaba el RAW y lo abría y procesaba en 16bits y RGB. Solo convertía a SRGB para publicar en web. Salvo que tu laboratorio trabaje en SRGB.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa