MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Potencia flashes estudio

<< < (3/5) > >>

dexerte:
yo despues de dar vueltas y vueltas me pille un kit elincron de dos  stile FX 400 y estoi encantado, los compre en madrid y te garantizo que voi sobrado

saludos :)

J. Alfaro:
Para mi 800W me parecen demasiados para el espacio del que dispones

Roberto Anguita:
Dando por supuesto que la idea es aprender a iluminar, yo me inclino por el primer kit por varias razones:
1ª Con tres luces se aprende más que con dos.
2ª Con 2.200 W/s puedes solventar más situaciones que con 1.000 W/s.
3ª La luz cenital es una bendición (no renuncies a la jirafa).

A parte de esto, los flashes de ese kit no van nada mal para el precio que tienen. Bowens no es mala marca, pero tampoco es la repanocha. Además es la misma bayoneta; es decir, si algún día quieres pasarte a Bowens te servirán los accesorios.
Lo del fotómetro, si te hace ilusión perfecto, pero es perfectamente prescindible.
En cuanto a la potencia, cuanta más tengas mejor. Piensa en que hay métodos sencillos para reducirla: separar las luces, poner filtros neutros, etc.
 :wink:

oceanamundis:
Bueno, Roberto Anguita creo que tu aportación ha sido clarificadora  :lol: lo que me gustaría es que me dijeras...porque el fotómetro es perfectamente prescindible según tu punto de vista .Gracias.

:gtti: :lila: :gtti:

algaba:

--- Cita de: oceanamundis en Septiembre 27, 2007, 04:52:58 ---Bueno, Roberto Anguita creo que tu aportación ha sido clarificadora  :lol: lo que me gustaría es que me dijeras...porque el fotómetro es perfectamente prescindible según tu punto de vista .Gracias.

:gtti: :lila: :gtti:

--- Fin de la cita ---

El fotómetro es totalmente prescindible porque en digital puedes ir corrigiendo según vas viendo los resultados de los histogramas en el display de la cámara. Yo se de uno, que anda por ahí con una txapela, que no ha utilizado un fotómetro en su vida y se las apaña bastante bien en el estudio. Supongo que al principio te costará coger los valores a utilizar pero con la práctica irás directa a ellos sin siquiera pararte a pensarlo :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa