Hola Visitante

Autor Tema: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?  (Leído 2482 veces)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« en: Septiembre 19, 2007, 23:03:20 »
Pues eso, que después de haberos leído y haberme puesto los dientes largos, me estoy animando a comprar un flash, pero en iluminación soy aún más  :pakete: que en el resto (que ya tiene tela), así que, como pretendo ir aprendiendo con Strobist me gustaría saber si el EF500 de Sigma me va a permitir hacerlo...

Gracias!!

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2007, 09:18:07 »
Compralo!!!

es el mejor flash en calidad precio que puedas encontrar
Es plenamente compatible con strobist, ajustable en manual hasta un 1/128 de su potencia y además tiene sensor esclavo integrado para poder dispararlo en remoto como segundo flash.

Además, aparte del TTL (que no siempre tendras el tiempo de hacer todas la fotos a lo strobist) tienes la total compatibilidad con es sistema remoto wireless de canon, tanto como esclavo como master. Ademas opcion de disparo de alta velocidad (FP), disparo estroboscopico, etc..

Es decir lo tiene TODO por aproximadamente 220 euros. no se puede pedir mas  :)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2007, 09:22:10 »
Compralo!!!

es el mejor flash en calidad precio que puedas encontrar
Es plenamente compatible con strobist, ajustable en manual hasta un 1/128 de su potencia y además tiene sensor esclavo integrado para poder dispararlo en remoto como segundo flash.

Además, aparte del TTL (que no siempre tendras el tiempo de hacer todas la fotos a lo strobist) tienes la total compatibilidad con es sistema remoto wireless de canon, tanto como esclavo como master. Ademas opcion de disparo de alta velocidad (FP), disparo estroboscopico, etc..

Es decir lo tiene TODO por aproximadamente 220 euros. no se puede pedir mas  :)
Me acabas de sacar de dudas, gracias :)
Una cosa más, aparte del flash, ¿necesito comprar algo más?

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2007, 10:49:54 »
Compralo!!!

es el mejor flash en calidad precio que puedas encontrar
Es plenamente compatible con strobist, ajustable en manual hasta un 1/128 de su potencia y además tiene sensor esclavo integrado para poder dispararlo en remoto como segundo flash.

Además, aparte del TTL (que no siempre tendras el tiempo de hacer todas la fotos a lo strobist) tienes la total compatibilidad con es sistema remoto wireless de canon, tanto como esclavo como master. Ademas opcion de disparo de alta velocidad (FP), disparo estroboscopico, etc..

Es decir lo tiene TODO por aproximadamente 220 euros. no se puede pedir mas  :)
Me acabas de sacar de dudas, gracias :)
Una cosa más, aparte del flash, ¿necesito comprar algo más?

Si quieres seguir las lecciones d strobistenespanol.com deberias comprarte unos triggers (si es q no los tienes, caso negativo te aconsejo los cactus triggers de ebay (30-35 euros emisor y dos receptores)), de todas maneras piensa q con un solo flash te qdaras limitado, lo suyo es comprarse un secundario de segunda mano q puedas utilizarlo de refuerzo para hacer tus creaciones con luz.

El flash q comentas tiene muy buena pinta como comenta golden te servira de mucho para "strobist" y podras sacarle mucho provecho montado en la camara :D

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2007, 14:22:18 »
Yo, que tambien estoy haciendome del equipo para strobist encuentro estos dos modelos:
- EF-500 DG ST
- EF-500 DG Super
en tal sentido, cual de estos seria mas adecuado para el sistema (flash fuera de la camara) strobist.?
agradecere sus comentarios.

saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado brunoat

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 734
    • Bruno Abarca - Photoblog
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2007, 15:23:53 »
El Super, sin duda... El ST sólo es regulable al 100% o a un 1/16 de su potencia. El Super es regulable al 100% o al 1/2, 1/4, 1/8, 1/16. Y además, el Super tiene ya una fotocélula incorporada, y puede funcionar de Maestro o Esclavo de otro Super. Yo me compré el ST y creo que habría hecho mejor ahorrando para el Súper.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2007, 16:02:24 »
Igual digo una burrada, y también desconozco la marca de tu cámara, pero por ese precio tienes el 430 EX de Canon, que por lo menos sabes que es 100% compatible.
Pero vamos, que mejor te dejes aconsejar, que yo estoy empezando en esto y no tengo ni idea  :).

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2007, 16:28:56 »
desconozco la marca de tu cámara

conociendo su historial, igual era mejor un Mezt con zapatas intercambiables ¿no?  :mrgreen:

yo tengo el 500ST. la potencia la regulo a placer con la cámara pero claro, separado de ella (salvo por un cable) olvídate
« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 18:49:07 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2007, 16:59:01 »
desconozco la marca de tu cámara
yo tengo el 500ST. la potencia la regulo a placer con la cámara pero claro, separado de ella (salvo por un cable) olvídate
Yo con el 430 EX si puedo controlar la potencia, vamos la compensación de la exposición (no sé si es eso a lo que te refieres). Hasta ahora he utilizado TTL (o ETTL... como se llame vamos), no he probado en manual, no controlo todavía lo suficiente para eso, y solo tengo un flash...  :silba:

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2007, 08:50:12 »
Repito... si disponeis de ese dinero comprad el SIGMA 500 DG SUPER

no tiene punto de comparacion con ningun otro para lo que cuesta. En prestaciones esta a la altura del mejor de canon (a mitad de precio, claro). La diferencia es la construccion que es mas endeble, pero si no os lo vais a llevar a fotografiar zonas de guerra o similares no os afecta.

Y la compatibilidad con Canon es total, de hecho tanta que puede usarse como master/esclavo wireless del sistema canon (creo que el 430X solo lo hace como esclavo)

compradlo  :antifaz:

Y como remotos los que han comentado, los remotos cactus de Gadget Infinity
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2007, 13:39:16 »
desconozco la marca de tu cámara

conociendo su historial, igual era mejor un Mezt con zapatas intercambiables ¿no?  :mrgreen:

yo tengo el 500ST. la potencia la regulo a placer con la cámara pero claro, separado de ella (salvo por un cable) olvídate
xDDDDDDDD que malaje eres.
Ahora, tengo Pentax y en parte por lo que dice Wiggin, prefiero irme a un Sigma.

Gracias a todos!!

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: ¿Flash Sigma EF 500 compatible con Strobist?
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2007, 23:01:01 »
Yo con el 430 EX si puedo controlar la potencia, vamos la compensación de la exposición (no sé si es eso a lo que te refieres). Hasta ahora he utilizado TTL (o ETTL... como se llame vamos), no he probado en manual, no controlo todavía lo suficiente para eso, y solo tengo un flash...  :silba:

No, la compensación de exposición es aparte de regular la potencia del flash. En el caso del modelo Super de Sigma hay hasta 8 grados de potencia seleccionables (1/2, 1/4,... 1/128). Yo he probado el Canon 430 EX y es muy sencillito comparado con el Sigma.
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG