Hola Visitante

Autor Tema: Peso de las fotos en Photoshop  (Leído 1166 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Peso de las fotos en Photoshop
« en: Septiembre 21, 2007, 16:48:52 »
Igual es una pregunta de novato, pero es que he cambiado el disco duro y todos los parametros se han borrado.
La cuestión es que al abrir las fotos en Raw con el photoshop me pesan sobre los 45 M i claro me va lento y a veces se cuelga... recuerdo que con la configuración de antes me pesaben menos y eran más manipulables. Sabeis como modificarlo o es que estoy confundido como Dinio?

Gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Peso de las fotos en Photoshop
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2007, 16:54:54 »
hasta donde yo se, que no es mucho, eso depende básicamente del tamaño (sólo uso el propio del sensor, ni más ni menos) y la profundidad de color (8bits/16bits). ¿cómo sabes el peso de la fotos abiertas?  :engranando:

pero vamos, que no te sorprenda. a su resolución y 16 bits, una vez alamcenada como PSD o TIFF, las de la D200 andan cerca de los 60Mb

cualquier otra cosa (menos tamaño, 8 bits, comprimir el TIFF) resultará en pérdida de información y calidad
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Peso de las fotos en Photoshop
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2007, 19:45:45 »
¿No será que has cambiado de camara, no de disco duro?, Los diferentes parámetros de PS no te aumentan el peso de las imágenes así com así.
Si los arxivos Tif del disco duro eran de 20Mb, con el disco nuevo han de ser exactamente iguales, otra cosa seria que ahora, cuando pasas un Raw a Tif, te dé un archivo más grande y esto sería por la resolución de salida que tienes ahora.

Desconectado miguelito99

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Peso de las fotos en Photoshop
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2007, 20:32:50 »
Igual es una pregunta de novato, pero es que he cambiado el disco duro y todos los parametros se han borrado.
La cuestión es que al abrir las fotos en Raw con el photoshop me pesan sobre los 45 M i claro me va lento y a veces se cuelga... recuerdo que con la configuración de antes me pesaben menos y eran más manipulables. Sabeis como modificarlo o es que estoy confundido como Dinio?

Gracias

Igual es que al abrir el Camera Raw te pone por defecto los archivos a 16 bits, y eso hace que pesen el doble aproximadamente...

ta luego

Desconectado Manrry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 133
Re: Peso de las fotos en Photoshop
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2007, 18:55:15 »
¿cómo sabes el peso de la fotos abiertas?
En la esquina inferior izquierda al lado del valor del zoom, hay valores y un icono en forma de triángulo tumbado hacia la derecha, clickeas y aparece un menú en el cual seleccionas lo que quieres ver en los valores.
El valor de la izquierda es el peso de una capa, y el de la derecha el peso de todo el archivo.