Hola Visitante

Autor Tema: Reducción de ruido en ajustes de la camara ¿Sí o No?  (Leído 1334 veces)

Desconectado Somocuevas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Reducción de ruido en ajustes de la camara ¿Sí o No?
« en: Septiembre 23, 2007, 18:08:39 »
 :) Buenas:
Apelo al consejo de sabios,  :lila: (Rafa Espada - wiggin - spider de jerusalen y otros) :lol::? En una camara Canon, configuración ajustes, parametro eliminación del ruido, ¿Como lo teneis? Off u On.
La pregunta viene dada porque he oido que con el ajuste en On, en todas las sensibilidades, no solo en las altas, funciona la reducción de ruido, e indican que pierde detalle la foto. :engranando:
No se si es un leyenda urbana o es algo cierto, base logica tiene. :o
 :? por cierto yo siempre tiro en Raw, ¿afecta a todos los arcivos o solo a los jpgs. lo de la reducción del ruido?. Merece la pena tenerlo en On.

Salu2  :D
« Última modificación: Septiembre 23, 2007, 18:17:05 por Somocuevas »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Duda?
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2007, 18:12:34 »
buenas. puedes editar tu mismo el título (dándole a 'modificar') para que sea muy concreto. es que si no se confunde, creo que hay alguna 'duda' más por aquí...

esos ajustes no afectan al RAW, no tengo ni idea de cómo está configurada mi cámara
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Somocuevas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Reducción de ruido en ajustes de la camara ¿Sí o No?
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2007, 18:19:30 »
 :pakete: Tienes razón Wigggin, espero que así sea el titulo más correcto.  :engranando: Salu2

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Reducción de ruido en ajustes de la camara ¿Sí o No?
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2007, 19:30:26 »
esos ajustes no afectan al RAW, no tengo ni idea de cómo está configurada mi cámara

¿Seguro que la reducción de ruido no afecta al raw? :o :o. Si es así los que hacemos foto nocturna estamos haciendo el ji****llas. :x

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Reducción de ruido en ajustes de la camara ¿Sí o No?
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2007, 21:11:59 »
vale, la reducción de ruido en exposiciones largas, que lo que hace el eliminar el ruido térmico, si. pero los ajustes de ruido (y de contraste, saturación, nitidez...) esos no van en los datos del RAW (sí en los metadatos)
nyingine tafadhali baridi sana