Hola Visitante

Autor Tema: warm circular polarizer  (Leído 1273 veces)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
warm circular polarizer
« en: Septiembre 27, 2007, 15:48:42 »
 Quiero adquirir un filtro de estos (en concreto el moose´s de Hoya) con rosca 77mm (y un adaptador 72-77mm para usarlo en 2 zoom de 17mm de máxima distancia focal, pero sistemas/roscas distintas lo que me parece razonable por reducir gastos).
Mi cuestión es:
¿Opiniones de 1ª mano sobre esto?
¿o me voy a un pola circular sin más y adapto el balance de blancos en el ordenador para ahorrar €?
Saludos.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: warm circular polarizer
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2007, 16:07:41 »
yo creo que los filtros 81A, B, C.. igual que los que hacen el efecto contrario han dejado de tener sentido en fotografía digital.

ahora mismo, aparte del polarizador, los neutros (degradados o no) y los que sólo protegen las ópticas, yo no utilizaría (de hecho no lo hago) ninguno.

no creo que sea cuentión de ahorrar, sino de que cuantas menos cosas se metan por delante del objetivo, mejor
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: warm circular polarizer
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2007, 16:17:53 »
... sino de que cuantas menos cosas se metan por delante del objetivo, mejor
A mi particularmente, el filtro ultravioleta me ha salvado la lente en más de una ocasión, de todas formas Wigin tiene razón, cuantas menos cosas delante de la lente, mejor.
Y dejando de un lado el polarizador, en fotografía digital, los otros mejor olvidarlos.
Saludos

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: warm circular polarizer
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2007, 21:15:11 »
Entonces, y dejando de lado la antigua polémica de si filtro protector si/no, el que indico (y otros mas caros, como el singh ray, que se pone en 210, versus 50€ que el que dije), salvo el polarizar la luz, ¿creéis que no influye y basta el pola convencional?. Si alguien disfruta o padece el que le digo, ¿me aporta su impresión? ¿viñetea a gran angular, y mas con lo que pretendo?
Lo emplearía fundamentalmente para paisajes.
Saludos.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D