Hola Visitante

Autor Tema: problemilla con Raynox DCR-250  (Leído 1263 veces)

Desconectado galis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
problemilla con Raynox DCR-250
« en: Octubre 03, 2007, 05:28:28 »
Muy buenas

He buscado y no encuentro respuesta a mi duda  :evil: :evil:

Adquirí una DCR-250 y no se si es que no tengo ni P.I. (seguro), pero usandola con un 100 mm macro de canon (tanto enfocando manual como automatico), solo consigo foco acercandome a 15-20 cms (los bichos van a salir zumbando...)

gracias por vuestra ayuda :wink:
5D mark II; Tamron 24-70 f2.8; canon 70-200 f2.8 IS;

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: problemilla con Raynox DCR-250
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2007, 09:06:39 »
Es lo que tienen las lentes de aproximación :silba:

La funcion que te hace esa lente es de reducirte la distancia de enfoque y reducir tambien la profundidad de campo.

Cuanto más cercano a 1:1 sea el foco del objetivo más reducida será la distancia de enfoque.

Con el objetivo q te lo puedes pasar teta es con el el 70-200 ya que puedes atacharle la lente y hacer virguerias con la calidad de ambos cristales.


Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: problemilla con Raynox DCR-250
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2007, 10:45:16 »
Muy buenas

He buscado y no encuentro respuesta a mi duda  :evil: :evil:

Adquirí una DCR-250 y no se si es que no tengo ni P.I. (seguro), pero usandola con un 100 mm macro de canon (tanto enfocando manual como automatico), solo consigo foco acercandome a 15-20 cms (los bichos van a salir zumbando...)

gracias por vuestra ayuda :wink:
Yo todas las fotos de macro que tengo las he hecho desde esa distancia puesto que tengo un 50 mm y casi todas son 1:1
Parece y es complicado, pero muchas veces es más divertido que asaltar desde lejos, porque no sólo afotarle tiene miga, sino también aproximarte, buscar el ángulo bueno, intentar componer mientras bajas al suelo...
A mi me divierte, pero desde luego si no quieres pasar fatigas lo ideal es lo que te dice Aitor, se lo enchufas al 70-200 y a vivir.
Así "sólo" tienes que preocuparte por la PDC.

Un saludo!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: problemilla con Raynox DCR-250
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2007, 11:24:16 »
bueno, tal y como te dicen, lo que te está sucediendo es completamente normal. si quieres más magnificación con la misma dustancia de trabajo, tienes que ir a una focal más larga de macro (150, 180, 200...)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado galis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: problemilla con Raynox DCR-250
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2007, 19:37:06 »
O.K, perfectamente entendido (con tal calidad de explicaciones, como para no entenderlo...)

De verdad, sois muy amables

saludos
5D mark II; Tamron 24-70 f2.8; canon 70-200 f2.8 IS;