Hola Visitante

Autor Tema: Flash nikon sb-800 remoto?  (Leído 3309 veces)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Flash nikon sb-800 remoto?
« en: Octubre 11, 2007, 23:38:53 »
Creo que he leido algo sobre esto en este mismo foro...
La posibilidad de disparar el sb-800 a distancia simplemente desde la cámara sin otro accesorio.

Según el colega que tiene una d-200 lo que hay que hacer es configurar flash y cámara y todo funciona...de hecho lo hace a diario
Pero con la D2X...por más que lo intento no hay manera...es más en el manual por más que busco no encuentro el tema...Y lo peor
es que he puesto en REMOTE el flash y ahora no puedo deshacer el modo...
...también es probable que uno sea un berrendo y no de pa más.... :D :D :D
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Rest

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Flash nikon sb-800 remoto?
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2007, 12:43:16 »
Yo uso un SB 800 con una D200, a veces con flash montado sobre la cámara, otras con flash separado y disparado a distancia por la cámara.

Está chupao y a mí me parece bien el resultado en ambos modos.

Lo que creo es que hay un pequeño problema de nomenclatura: lo que dispara a distancia el SB 800 no es la “cámara” propiamente dicha sino el destello del flash pop up que va integrado en la D200.

No es exactamente lo del flash esclavo (el destello del flash pop up es múltiple y se supone que es un código en forma de luces sucesivas, aunque el ojo humano sólo ve un brillo más o menos parpadeante) pero la comparación creo que vale para entendernos.

Evidentemente, para que el SB 800 lance su propio destello cuando “vea” el destello maestro lanzado por el flash pop up de la cámara ésta debe estar equipada con un flash pop up…

Y creo que la D2X no lleva flash pop up. Para usar el sistema me temo que tendrás que usar un SB 800 montado sobre la cámara, como maestro y otro(s) SB 800 o SB 600 como remoto(s).

En cuanto a desactivar el modo remoto, mantén presionado el centro del mando principal, donde dice “SEL” como 3 segundos hasta que aparezca un menú a cuadraditos, selecciona (pulsando de nuevo “SEL”) el cuadradito que muestra las flechas en forma de “S” y eliges ”OFF”. En cuanto está seleccionado, pulsas “ON/OFF” para abandonar el menú y ya estás fuera del modo remoto.

Que cunda.

Saludos.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Flash nikon sb-800 remoto?
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2007, 11:07:34 »
 :o

O sea, que con mi D80 y su "flashecito de cabecera", lo puedo programar para disparar la cámara en una mano el SB800 en la otra por ejemplo.

¿Cómo? Por favor, tengo ganas de hacer pruebas con ello. Supongo que habría que regular el pop-up a la mínima portencia para que no desvirtúe, ¿nó?

Soy un auténtico  :pakete: con el flash (y muchas otras cosas... :silba: )

Gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash nikon sb-800 remoto?
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2007, 12:42:46 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Flash nikon sb-800 remoto?
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2007, 12:54:24 »
Chapi si que se puede, yo en la D70 tengo que poner el flash de la camara en modo "Comando" y el sb800 ( yo tengo el sb600) como unidad 3, el flash incorporado al dispararse hace que se dispare el flash remoto.
Urga por el menu, igual en la D80 lllama de otra forma, lee el libro de instrucciones de la camara y del flash, hay pone como hacerlo.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Flash nikon sb-800 remoto?
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2007, 13:20:47 »
¿Cómo?

RTFM  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 :evil: Puto...

...pues no te pienso preguntar qué coj**** es eso de RTFM aunque me lo pidas... :P

Gracias koyote. Buscaré eso de "comando"... :pakete:

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Flash nikon sb-800 remoto?
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2007, 13:29:49 »
:o

O sea, que con mi D80 y su "flashecito de cabecera", lo puedo programar para disparar la cámara en una mano el SB800 en la otra por ejemplo.

¿Cómo? Por favor, tengo ganas de hacer pruebas con ello. Supongo que habría que regular el pop-up a la mínima portencia para que no desvirtúe, ¿nó?

Soy un auténtico  :pakete: con el flash (y muchas otras cosas... :silba: )

Gracias



Yo para que el flash sobre cámara no me "contamine" la escena...pero me active otro a distancia lo que hago es taparlo( con la mano incluso)..o dirigirlo hacia otro lado,simplemente con que le llegue un pequeño destello al esclavo este actúa...siempre y cuando estés en interior, ya que en exterior se pierde. Pero lo lógico es que lo pruebes para conseguir los mejores resultados.

Tengo un disparador para elinchrom con una clavija en el receptor que sólo sirve para el elimchrom...y lo del sb-800 estaría bien ya que me permitiría usar más flashes como esclavos

Cierto...la d2x no tiene flash encima...muchas veces con el sb800 disparo el resto de flashes...cuando es un coñazo poner cables o el disparador no actúa

La puñeta es que nikon vende un accesorio para convertirlo en remoto pero vale unos 300€... :(
tanto cacharro profesional lo único que hace es aumentar la jodida factura...ya que me comentáis que en otros modelos de nikon ( supuestamente inferiores) si es posible.... es para matar a algún fabricante... :evil:
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Flash nikon sb-800 remoto?
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2007, 13:41:43 »
...pues no te pienso preguntar qué coj**** es eso de RTFM aunque me lo pidas... :P

No hace falta... te lo digo yo...

Read The Fucking Manual  (no hace falta traducir no??  :evil: :evil: :D :D :D :D)
Canon algo y un montón de cristalitos