MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Franja vertical blanquecina en fotograma, a que se puede deber?
Toral:
Bien despues de que veais esta maravilla os doy los datos:
camara 30d con el 100-400 (el objetivo da igual ya que sale en todos, ya que lo he intentado con 3o4 diferentes)
f6.3
v1/3200
medicion puntual, pero también ocurre con las otras
los tres puntitos que formar un triangulo creo que son mierda.. a f40 no os voy a enseñar xq pa cagarse....
el arco que recorre el fotograma de arriba abajo, lo descubrí como hace dos semanas y se deja ver apartir de 1/800 y cada vez se ve mas,cuanta mayor es la velocidad.. en el cielo es donde mejor se vé
y el mega-hostion de abajo en el centro.. salió de repende ayer durante una ruta.. ya llevaba un buen rato sin cambiar de objetivo y de una foto para otra, me salió ese hostiazo casi rectangular..
en fin.. os lo dejo para ver si alguien le ha ocurrido alguna de las dos cosas y me puede contar..
y por otro lado preguntar como lo haceis los que teneis el 100-400 de canon para que no sea una autentica aspiradora de polvo..
a mi es que es un objetivo que me encanta pero da un buen quebradero de cabeza con el tema de la limpieza del sensor.. xq soy un culo inquieto y los cambios de objetivos son relativamente habituales...
bueno sin mas os dejo el foton y si me podeis contar algo lo agradeceria
pd: la camara esta en garantia y voy a llamar a los de canon YA! para ver que me cuentan, y espero que sean buenas noticias.. al menos que no me pongan problemas
evivancos:
Pues lo primero limpiar bien la cámara y a ver qué pasa ¿no? :silba:
Toral:
la franja vertical aparecio al dia siguiente o a los dos dias de haberla limpiado perfectisimamente y el otro cañonazo grande, ver veremos si se limpia.. mañana a la mañana le daremos caña y ya te contaré a ver que pasa...
sospecho que las motas se iran, la franja seguirá y el mancha rectangular de la parte de abajo, esa no se yo :silba: jejej
pero bueno, es una buena manera de enfocar el tema evi, la cuestion es que aun no me he inciado en el maravilloso mundo de la limpieza de los sensores :pakete: y por eso tendré que esperar hasta mañana..
por otra parte mi intencion al ponerlo aqui era por si alguien habia tenido algun tema asi y me confirmaba que la solucion era limpiar.. pero como bien comentaste por algun lao hay que empezar!! ejej
GRACIAS!! :wink:
Spider Jerusalem:
Suerte y anímate con la limpieza.
Espero que sólo sea tema de manchas (que sí que lo parece).
evivancos:
Ya de paso cuéntanos qué sistema de limpieza utilizas. Esa franja tiene una pinta de rastro de residuos...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa