MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pierden calidad las lentes con los años?
nuskas:
Yo creo que hablando de objetivos, la vejez le puede afectar a la parte mecánica (barriletes, iris, juntas, fieltros...) o a la óptica (revestimientos que pueda llevar).
Yo, tengo heredados de mi abuelo unos Takumar Super Multi Coated (un 50mm y un 135mm) de principios de los setenta que están como el primer día. Suaves, sin holguras.
Sin embargo, hay unas series de esos objetivos cuyo revestimiento (coated) con el paso de los años tomaba una tonalidad amarilla.
En resumen, como ya han comentado, un buen objetivo con un trato y conservación normales es un instrumento que podrían usar tus nietos.
Saludos
Lark:
Yo aun uso de vez en cuando un 35 f:2 y un 50 f:2.8 de Nikon que son más o menos del año 1975, y la calidad que obtengo es muy buena, por el contrario, los objetivos de las ampliadoras, los cambiaba cada cinco o siete años.
VictorGarcia:
Mi 50 1.4 tiene mas de 20 años y es lento de enfoque ademas de ruidoso pero claro, de aquella no había SWM pero opticamente es de lo mejorcito que se puede montar en una camara.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa