Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo Leitz sobre Canon EOS  (Leído 1433 veces)

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Objetivo Leitz sobre Canon EOS
« en: Octubre 16, 2007, 00:23:44 »
Hola chicos;

Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, pero vuelvo con más dudas que antes ;)

Veamos, estoy tentado de comprar un objetivo Leitz - R 50mm. f/2 Summicron para usarlo con mi modesta EOS 350D. Naturalmente, lo compraría con el adaptador con confirmación de enfoque.
Me gustaría saber si por 350 € estaría haciendo buen negocio y qué os parec la calidad de esta óptica sobre una sensor digital.
¿Alguno de vosotros tiene esta lente y me puede mostrar imágenes tomadas con ella?

Muchas gracias por las posibles respuestas.
Un saludo ;)
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Objetivo Leitz sobre Canon EOS
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2007, 10:05:39 »
Muy buenas MACnolo, en primer lugar siento decir que no sé si te voy a ayudar. Pero te hago esta reflexión. (Eso sin tener ninguna idea de la calidad de los objetivos Leitz)

¿Te has planteado que prácticamente por el mismo precio, (380 euretes en fotocentro), tienes un canon 50mm f/1.4?. Además creo que es un objetivo sensacional. Pero como te comenté al comienzo no tengo ni idea de la calidad del Leitz, así que tú mejor que nadie.

Un saludo,
Rafa
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Objetivo Leitz sobre Canon EOS
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2007, 10:33:30 »
Es un precio que esta bien, van desde los 250 a los 400, uno de nuevo se va a los 1500. Es una optica muy buena, no se rediseña desde los años 70 porque simplemente llego a un nivel de perfección a partir del cual rediseñarlo no tiene mucho sentido.
http://www.imx.nl/photo/lenstest/leica_summicron_250mm.html

El desenfoque a f2 es magnifico. Para f1,4 esta el summilux, es bastante más caro y voluminoso, a parte que es un objetivo muy distinto en todo a los f2 de la serie summicron. Los summicron son un termino medio entre la suavidad y la exactitud que hay entre las tres principales familias de objetivos Leitz, por lo que son los que mejor se desarrollan en todo.
La construcción del objetivo es la típica de leica no es un trozo de plástico. Del adaptador prefiero usar el simple y poner un sistema de enfoque de cristal partido.

-------------
Los de fabricación actual es practicamente identica, creo que solo han mejorado los recubrimientos, tengo los dos y los uso indistintamente.
« Última modificación: Octubre 17, 2007, 10:36:23 por Murri »

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Objetivo Leitz sobre Canon EOS
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2007, 15:05:11 »
Muy buenas MACnolo, en primer lugar siento decir que no sé si te voy a ayudar. Pero te hago esta reflexión. (Eso sin tener ninguna idea de la calidad de los objetivos Leitz)

¿Te has planteado que prácticamente por el mismo precio, (380 euretes en fotocentro), tienes un canon 50mm f/1.4?. Además creo que es un objetivo sensacional. Pero como te comenté al comienzo no tengo ni idea de la calidad del Leitz, así que tú mejor que nadie.

Un saludo,
Rafa

Hola Rafael;

En este enlace podrás ver que el 50 f1,4 de Canon no queda muy bien parado en las esquinas, comparado con el Summilux.
Gracias por el consejo, ya me lo habían dado antes ;)
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Objetivo Leitz sobre Canon EOS
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2007, 15:08:02 »
Es un precio que esta bien, van desde los 250 a los 400, uno de nuevo se va a los 1500. Es una optica muy buena, no se rediseña desde los años 70 porque simplemente llego a un nivel de perfección a partir del cual rediseñarlo no tiene mucho sentido.
http://www.imx.nl/photo/lenstest/leica_summicron_250mm.html

El desenfoque a f2 es magnifico. Para f1,4 esta el summilux, es bastante más caro y voluminoso, a parte que es un objetivo muy distinto en todo a los f2 de la serie summicron. Los summicron son un termino medio entre la suavidad y la exactitud que hay entre las tres principales familias de objetivos Leitz, por lo que son los que mejor se desarrollan en todo.
La construcción del objetivo es la típica de leica no es un trozo de plástico. Del adaptador prefiero usar el simple y poner un sistema de enfoque de cristal partido.

-------------
Los de fabricación actual es practicamente identica, creo que solo han mejorado los recubrimientos, tengo los dos y los uso indistintamente.

Gracias Murri;

El enlace y tu comentario me han ayudado ;)
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Objetivo Leitz sobre Canon EOS
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2007, 15:09:51 »
Mira si ves algo que te ayude

http://www.fotosdecalle.com.ar/html/duda_metafisica_lentes.html
http://www.fotobasica.com/articulos/tecnica/optica/optica.htm

Hola Lark;

Pues realmente no, pues llevo 27 años haciendo fotos…bueno, tirnado fotos… :mrgreen:
Así que todo eso ya lo tenía en mente y resabido, pero mi duda era sobre la calidad real de esta lente en concreto.

De todos modos, gracias ;)
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Objetivo Leitz sobre Canon EOS
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2007, 22:37:47 »
Mira si ves algo que te ayude

http://www.fotosdecalle.com.ar/html/duda_metafisica_lentes.html
http://www.fotobasica.com/articulos/tecnica/optica/optica.htm

Son ciertas muchas cosas del primer enlace, aunque le faltan algunas, detalles.
Las ópticas manuales de calidad tienen su razón de ser, el control manual de diafragmas, las marcas de distancia, los parasoles incorporados, materiales raros, sistemas de enfoque muy precisos... cosas, detalles. El tema de los precios es de las cosas más relativas, hay que ir al mercado de segunda mano y mirar un poco, uso un elmarit 180 f2,8 por el que pague 200 €, la versión moderna vale 20 veces y los dos merecen la pena. Yo voy con el primero y en cuanto pueda con el otro. Hay diferencia pues si, no 20 veces pero casi el triple. Son diferencias de calidad para aplicaciones concretas, en la inmensa mayoría de aplicaciones no tiene sentido.
En el caso del Summicron 50 las versiones actuales apenas han mejorado de los actuales, yo primero tuve uno de nuevo y pensaba que era de los que montan lentes asfericas.... después compre uno de viejo (normalmente se hace al reves).

Apenas tengo algo colgado del 50 (que tenga detalle) JPG pse JPG2 RAW de la 2

Saludos
« Última modificación: Octubre 18, 2007, 14:08:57 por Murri »

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Objetivo Leitz sobre Canon EOS
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2007, 23:02:16 »
Joder, Murry.
esas imágenes me han dejado mudo  :o
Creo que echaré mano de ese Summicron, aunque lo use con una 350D…

Gracias, un saludo ;)
MACnolo, fotógrafo y mackero