MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Modificar velocidad obturacion y diafragma en camara compacta

(1/4) > >>

Adriana:
Hola,

Al leer un libro sobre fotografia y ver un curso por internet me he dado cuenta de que la velocidad de obturacion y la apertura del diafragma son muy importantes para conseguir efectos en las fotos, pero al leerme el manual de mi camara (Pentax optio s5z) y al pulsar a medio recorrido el disparador veo que salen los valores que la camara va a utilizar en la foto, pero no los puedo modificar.

¿Se puede modificar estos valores en una camara digital compacta, o es una de las ventajas que traen las reflex? A lo mejor es que se me escapa algo al haberme leido el manual, pero no se.

Salu2  :wink:

lorenzo:
Aunque no tiene un modo "M", creo recordar que si hay un modo "USER" en el que, imagino, podrás cambiar tanto la apertura como la obturación.

Saludos.

Adriana:
Si, tiene un modo USER, aunque en modo Programa (el que viene por defecto) tambien puedo modificar todos los parametros (asi que realmente tampoco se que diferencia hay entre uno y otro, en el manual no lo especifica bien), pero de todos modos no se como cambiar los 2 que digo en el comentario anterior  :(

raғa eѕpada:
Pues solo el manual de la cámara te lo puede contar.

En las compactas puede ser que solo te permita cambiar uno de ellos... porque por lo general no tienen muchos pasos de diafragma a ser un objetivos muy muy pequeños.

Edito... veo en dpreview que no tiene ni prioridad a la apertura ni prioridad a la velocidad con lo dudo que tenga nada parecido a modo manual.

Adriana:
¿Entonces que diferencia hay entre modo automatico y modo manual en esta camara?  :engranando:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa