Hola Visitante

Autor Tema: Compilar nueva version de DCRaw  (Leído 1518 veces)

Desconectado hurodal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Compilar nueva version de DCRaw
« en: Octubre 30, 2007, 19:26:20 »
Hola a todos,

Creo que esta es mi primera intervencion en este foro, asi que aprovecho para saludar a todos.

He tenido la suerte de tener la D300 este fin de semana pasado para probarla. Resulta que los RAW todavia no pueden abrirse con nada, ni siquiera con el soft de nikon. Pero he contactado con el autor de dcraw, le he enviado algunos RAW y ya me ha mandado una nueva version, en lenguaje C, que soporta los RAWs de esta camara. Alguien sabe quien puede convertir este codigo en un ejecutable EXE?

Os agradeceria cualquier ayuda,

Un saludete,

Hugo Rodriguez

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Compilar nueva version de DCRaw
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2007, 20:16:15 »
Esto es lo bueno del software libre... él proporciona el código... y otros se curran los ejecutables...

http://www.lebsanft.org/blog/?tag=dcraw
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compilar nueva version de DCRaw
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2007, 22:36:59 »
la persona para eso es sin duda nuestro usuario _GUI_ a quien creo que conoces personalmente y seguro estará encantado en ayudarte  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado hurodal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Compilar nueva version de DCRaw
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2007, 23:18:33 »
Gracias por la respuesta.

Voy a contactar con Bennis (de hecho, ya habia accedido a su pagina, pero estaba tratando de encontrar la de Fco. Montilla que veo que ha desaparecido sin dejar rastro... Es mas, fue _GUI_ quien me indico que accediera a este foro porque cree que Montilla suele frecuentarlo.

Bueno, probaremos con Ben, a ver... Coño! pero si veo que ya lo ha compilado y colgado este Ben. Pues nada, a por el!!

Saludines,

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Compilar nueva version de DCRaw
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2007, 17:40:38 »
Gracias por la respuesta.

Voy a contactar con Bennis (de hecho, ya habia accedido a su pagina, pero estaba tratando de encontrar la de Fco. Montilla que veo que ha desaparecido sin dejar rastro... Es mas, fue _GUI_ quien me indico que accediera a este foro porque cree que Montilla suele frecuentarlo.

Bueno, probaremos con Ben, a ver... Coño! pero si veo que ya lo ha compilado y colgado este Ben. Pues nada, a por el!!

Saludines,

oye Hugo, si haces algun analisis y publicas los resultados en tu web o donde sea, estaria bien que mencionaras que el primer programa que te permitio revelar los RAW fue precisamente DCRAW ;) Por el bien de todos.

PD: por cierto que no se que compilador usa Bennis Welt pero siempre genera ejecutables bastante mas lentos que los de Paco Montilla (pukkita en este foro). Claro que si su web no esta disponible pues nada...  :(

Salu2!

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: Compilar nueva version de DCRaw
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2007, 15:35:39 »
Citar
pero estaba tratando de encontrar la de Fco. Montilla que veo que ha desaparecido sin dejar rastro... Es mas, fue _GUI_ quien me indico que accediera a este foro porque cree que Montilla suele frecuentarlo.

Y eso? me has escrito?

He tenido unos problemillas con el hosting donde está lo de dcraw por culpa de dapper, por lo que ahora mismo la pagina está chapada, pero a quien me lo ha pedido se lo he compilado... de hecho el ejecutable se sigue actualizando: http://www.insflug.org/soft/dcraw.exe y la pagina no se si modifciar el codigo o directamente montar otra nueva.

Pero de mientras el ejecutable se seguira actualizando automaticamente.

Lo siento por lo de la pagina, haberla chapado sin avisar, pero por culpa de dapper y un cambio de version del php del hosting, me comi el trafico mensual en 10 dias (200gb) y si la dejaba me arriesgaba a unos gastos estratosfericos a fin de mes ($1000). A ver si tengo un hueco para renovarla.

_GUI_ echale un ojo a tu correo please :)
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado hurodal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Compilar nueva version de DCRaw
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2007, 22:15:02 »
Hola Francisco,

Citar
pero a quien me lo ha pedido se lo he compilado... de hecho el ejecutable se sigue actualizando: http://www.insflug.org/soft/dcraw.exe

Coño, pues si no te importa, me gustaria probar tu compilacion, aunque ya tengo por fin la de Bennis. He visto que esta utiliza dos nucleos, pero no aprovecha 4. Hace poco Intel saco un programilla gratuito para optimizar los codigos para multiproceso y sacar el maximo provecho de los multinucleo.

Por cierto, revelando los RAWs de la D300 con la ultima version de dcraw me encuentro que el blanco completamente sobreexpuesto no alcanza a ser 255-255-255. Y David me dice que no se puede solucionar, con lo que me quedo con dos palmos de narices ¿?¿?

Saludos,

Hugo Rodriguez

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Compilar nueva version de DCRaw
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2007, 00:21:10 »
Por cierto, revelando los RAWs de la D300 con la ultima version de dcraw me encuentro que el blanco completamente sobreexpuesto no alcanza a ser 255-255-255. Y David me dice que no se puede solucionar, con lo que me quedo con dos palmos de narices ¿?¿?

es raro esto que dices. hubo un problemilla similar con la Fuji creo, en la cual (cosas del hardware de la máquina) los niveles quemados de cada canal alcanzaban máximos diferentes lo que creaba casts magentas en las áreas quemadas (R=G=B=sat.), pero se soluciona fácilmente cambiando al caso más desfavorable un denominador en la función scale_colors() y así lo hizo Coffin para esa cámara. Así ya los 3 canales pasaban a saturar en R=G=B=255.

es posible que estés usando la opción de revelado -H 1? esta opción garantiza no quemar información al aplicar el balance de blancos, pero tiene la pega de que en las zonas quemadas se forma un cast magenta muy molesto. Si es éste el motivo no tienes más que usar -H 2 que asegurará tonos neutros (gris) en las áreas quemadas. O para más tranquilidad -H 0, que puede quemarte unos pocos pixels pero casi siempre vale la pena dejar que ocurra y usar esta opción.

« Última modificación: Noviembre 04, 2007, 00:22:03 por _GUI_ »

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: Compilar nueva version de DCRaw
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2007, 13:22:48 »
Citar
Citar
pero a quien me lo ha pedido se lo he compilado... de hecho el ejecutable se sigue actualizando: http://www.insflug.org/soft/dcraw.exe

Coño, pues si no te importa, me gustaria probar tu compilacion, aunque ya tengo por fin la de Bennis. He visto que esta utiliza dos nucleos, pero no aprovecha 4. Hace poco Intel saco un programilla gratuito para optimizar los codigos para multiproceso y sacar el maximo provecho de los multinucleo.

Que me va a importar... para eso las pongo! :)

Mirare el programita que comentas... Cual dices que usa dos nucleos, la mia o la de Bennis?

Citar
Por cierto, revelando los RAWs de la D300 con la ultima version de dcraw me encuentro que el blanco completamente sobreexpuesto no alcanza a ser 255-255-255. Y David me dice que no se puede solucionar, con lo que me quedo con dos palmos de narices ¿?¿?

Saludos,

Hugo Rodriguez

Haz lo que comenta _GUI_, sino habra que comentarselo a Dave.

EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito