MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Calibrar pantalla en portatil
Chely:
Hola:
Soy nuevo en este foro. Como ya habreis deducido tengo un portatil, y ya se que no es lo más adecuado para ver fotografías. Tiene la opción de conectar una segunda pantalla externa, pero por ahora seguiré con la desplegable del portatil (quiero cambiar mi cámara actual, y la pantalla externa ya llegará, el euro manda).
Mi duda es: si los calibradores, tipo eye one display, son realmente utiles si se utilizan con la pantalla de un portatil.
A ver si ahora que ya he hecho mi primera consulta me animo a subir mi primera foto, pero primero quiero saber si lo que veo en pantalla es lo que veis vosotros en la vuestra. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Rataplan:
El problema lo tienes en la calidad de la pantalla de los portatiles.
Ninguno, que yo sepa da la calidad suficiente.
Tambien es cierto que es mejor tenerla calibrada a no tenerla.
Problemas que hay, no se pueden neutralizar correctamente el balance de grises, a pesar de que algunas ponen que dan millones de colores, no suele ser asi, dado que son paneles de 6 bits+2 en el mejor de los casos.
Un Saludo.
Chely:
Gracias por la respuesta. Entonces, crees que merece la pena gastarse lo que cuesta uno de esos calibradores (eye one display, etc.), o me conformo con una calibración "a ojo".
Rataplan:
Yo siempre soy partidario de tener calibrada lo mejor posible la pantalla, la que sea.
Lo que tienes que valorar es si a ti te merece la pena los 200 € que cuesta un buen calibrador.
Tambien que ese lo tendras para mas adelante, cuando compres un monitor bueno.
Un Saludo.
Chely:
--- Cita de: Rataplan en Noviembre 01, 2007, 17:35:51 ---Yo siempre soy partidario de tener calibrada lo mejor posible la pantalla, la que sea.
Lo que tienes que valorar es si a ti te merece la pena los 200 € que cuesta un buen calibrador.
Tambien que ese lo tendras para mas adelante, cuando compres un monitor bueno.
Un Saludo.
--- Fin de la cita ---
Tendré que pensarlo.
Veo que los dos somos "conejos". Los más veteranos del foro no me han hecho mucho caso, pensaba que alguien más respondería.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa