MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Calibrar pantalla en portatil
coralito:
Yo tengo un simple PANTONE huey y estoy satisfecho
Spider Jerusalem:
--- Cita de: Chely en Noviembre 01, 2007, 18:00:43 ---
--- Cita de: Rataplan en Noviembre 01, 2007, 17:35:51 ---Yo siempre soy partidario de tener calibrada lo mejor posible la pantalla, la que sea.
Lo que tienes que valorar es si a ti te merece la pena los 200 € que cuesta un buen calibrador.
Tambien que ese lo tendras para mas adelante, cuando compres un monitor bueno.
Un Saludo.
--- Fin de la cita ---
Tendré que pensarlo.
Veo que los dos somos "conejos". Los más veteranos del foro no me han hecho mucho caso, pensaba que alguien más respondería.
--- Fin de la cita ---
Hoy no hay mucho movimiento por estos lares.
Y como te han comentado antes, si piensas que le vas a dedicar horas al mundo de la foto, esos 200€ (que pueden ser menos, tienes el Spyder de colorvisión por unos 100€) van a estar invertidos de puta madre.
No obstante en estos casos de comprar o no comprar, nadie más que tú sabe el uso que le va a dar a sus fotografías, con que frecuencia las revelas y qué cantidad sueles hacer, siendo estas las principales variables a considerar a la hora de comprar un calibrador así que al margen de lo que te digamos, el 99% de la respuesta depende de ti.
Un saludo.
Chely:
--- Cita de: Spider Jerusalem en Noviembre 01, 2007, 20:49:39 ---
--- Cita de: Chely en Noviembre 01, 2007, 18:00:43 ---
--- Cita de: Rataplan en Noviembre 01, 2007, 17:35:51 ---Yo siempre soy partidario de tener calibrada lo mejor posible la pantalla, la que sea.
Lo que tienes que valorar es si a ti te merece la pena los 200 € que cuesta un buen calibrador.
Tambien que ese lo tendras para mas adelante, cuando compres un monitor bueno.
Un Saludo.
--- Fin de la cita ---
Tendré que pensarlo.
Veo que los dos somos "conejos". Los más veteranos del foro no me han hecho mucho caso, pensaba que alguien más respondería.
--- Fin de la cita ---
Hoy no hay mucho movimiento por estos lares.
Y como te han comentado antes, si piensas que le vas a dedicar horas al mundo de la foto, esos 200€ (que pueden ser menos, tienes el Spyder de colorvisión por unos 100€) van a estar invertidos de puta madre.
No obstante en estos casos de comprar o no comprar, nadie más que tú sabe el uso que le va a dar a sus fotografías, con que frecuencia las revelas y qué cantidad sueles hacer, siendo estas las principales variables a considerar a la hora de comprar un calibrador así que al margen de lo que te digamos, el 99% de la respuesta depende de ti.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
:)
Gracias a todos por ayudarme, aunque no me queda claro si estos programas de calibrado son realmente eficaces con una pantalla de portatil.
imago:
Hola Chely, yo tengo un Macbook Pro calibrado con un eye one display2 y si que se nota la calibración, decirte que curro con este equipo , aunque conectado a una panoramica de 20 pulgadas, tambien calibrada con su correspondiente perfil. Realmente no consigo en la pantalla del portatil los mismos colores que en la externa, pero se acerca mucho, logicamente hay un monton de portatiles en el mercado , y no todas las pantallas son tan malas como se les supone. La conclusion que saco es que si te puedes permitir calibrarlo, no lo dudes , aunque a lo mejor ahorraria esos euracos para una pantalla externa mejor. A la larga lo agradeceras.
efabi:
Yo tengo un imac g4 calibrado con el calibrador que viene con el aparato y va de perlas.
Mac es calidad a precios razonables por su funcionamiento general y su :gtti: diseño. Se puede tener una pantalla grande y transportable en el coche (con el debido cuidado :wink:)
He revelado panoramicas en Fotocentro y chapó, con un nivel de fidelidad muy aceptable.
Nunca he probado con un calibrador externo.
Suerte
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa