Hola Visitante

Autor Tema: Emisores y receptores para flash  (Leído 5321 veces)

Desconectado elmitico

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
  • FotoAF
Emisores y receptores para flash
« en: Noviembre 10, 2007, 00:55:26 »
Después de probar los cactus, y ver que son una solución poco fiable  :(, quisiera saber si alguien ha probado los disparadores que se ven en http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/disparador_dc_1a.htm para saber que tal funcionan o si es mejor dejarse de temas raros y pasar de estos (e incluso los Skyport Universal) y hacerse con los pocket wizard.

También me interesa alguna info sobre gente que tenga los Skyport con flashes canon, ya he leído cosas en el foro pero todo es poco en este caso me parece. :wink:

Cualquier ayuda respecto del tema me vendría de perlas, sobre todo en lo referente a su uso con flashes canon, que parece que son los que más problemas dan con este tipo de dispositivos.

Saludos.



Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2007, 04:55:17 »
Hola,

Yo creo que los disparadores de americanphotoimp juegan en la misma liga que los cactus y son igual de fiables. Respecto a los skyport, que yo los tengo, con los flashes Canon dan muchos problemas, son inviables.
Los pocket wizard, son la mejor opción, aunque tambien la más cara (por el precio de los pocket puedes comprate más de 20 cactus y 3 skyport). Para flashes Canon, creo que es la única fiable.

saludos

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2007, 05:29:11 »
No se cual modelo de cactus tendras, pero por lo que he leido en algunos foros el nuevo cactus V2s ya viene testeado para funcionar con los flash canon (580ex y 430ex), el anterior modelo V2 (sin la "s"), no funcionaba con estos, ahora el nuevo modelo van a la perfeccion incluso montandolo directamente en el receptor sin necesidad de ningun otro aditamento. Yo acabo de recibir el mio (un transmisor y 3 receptores) y funcionan a la perfeccion, eso si, yo estoy con 2 vivitar 285HV y a la espera de un sigma ef500-super para completar mi setup. No obstante y como comenta Kocke la opcion mas segura es sin duda un pockec wizard, pero tambien la mas cara.
saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2007, 09:09:31 »
Afirmo lo que dice jucaroro, yo tengo desde hace unos dias la version nueva de los "cactus" y me van a la perfeccion con el 580EXII, al menos en las pruebas que he hecho, incluso con varias paredes de por medio, tambien me van con el Sigma 500DG Super, eso si, haciendolo funcionar en modo esclavo.

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado elmitico

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
  • FotoAF
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2007, 23:16:00 »
Gracias por las respuestas, creo que tendré que seguir con estos "disparadores" que tengo ahora e intentar solucionar los problemas que me traen por el momento.

Intentaré ponerles dos pilas de las normales en lugar de las cr2 que traen a ver si mejoran algo y aumenta un poco el número de disparos...

Creo que una posible solución más económica sería hacerse con otro flash que no fuera canon para dispararlo con estos dispositivos. Veremos a ver que se logra.

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2007, 18:57:35 »
Yo tengo unos cactus V2, un emisor y dos receptores, y los uso con un nikon sb24 y un sb26.

Los receptores los tengo tuneados con pilas AA en vez de la CR2 que no me duraba ni 50 disparos. Con las AA hago mas de 300 sin ningun problema, ni falla ni uno si estas a la distancia correcta.

El emisor tambien lo tengo tuneado, con una antena que compre en rs-amidata para 433mhz y me dan una distancia de unos 80m, aunque tengo que ver si quito unas resistencias para amplificar un poquito mas.

Con estas cosillas, de momento, no me falla ni un disparo, estoy bastante contento.
« Última modificación: Noviembre 11, 2007, 18:58:39 por DemenbikeR »
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2007, 19:13:08 »
Yo tengo unos cactus V2, un emisor y dos receptores, y los uso con un nikon sb24 y un sb26.

Los receptores los tengo tuneados con pilas AA en vez de la CR2 que no me duraba ni 50 disparos. Con las AA hago mas de 300 sin ningun problema, ni falla ni uno si estas a la distancia correcta.

El emisor tambien lo tengo tuneado, con una antena que compre en rs-amidata para 433mhz y me dan una distancia de unos 80m, aunque tengo que ver si quito unas resistencias para amplificar un poquito mas.

Con estas cosillas, de momento, no me falla ni un disparo, estoy bastante contento.

Yo me he comprado unas baterias recargables CR2, pero seria interesante que nos pusieras un esquemilla de como has hecho ambas cosas..   :engranando: Si algun dia estas un poco ocioso te haces un brico y lo posteas por aqui  :wink:, que yo por lo menos estoy interesado  :)

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2007, 19:41:54 »
De lo de las pilas puse unas fotillos en un post que habia sobre disparadores, es tan facil como conectar un portapilas en paralelo.

De lo de la antena, a ver si esta semana tengo un huequecito un dia y os lo enseño mas o menos.
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2007, 21:09:39 »
aqui está un tutorial de las pilas y la antena para el cactus (link sacado de strobist)

http://jeremykuster.blogspot.com/2007/10/gi-cactus-v2s-modification-tutorial.html

saludos


Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2007, 21:28:26 »
Basicamente es eso lo que hice yo  :D

Solo que con otra antena, pero de las mismas caracteristicas. De 1/4 de onda de 433mHz helicoidal.
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2007, 21:56:36 »
DemenbikeR, cuando vuelva de las vacaciones ya quedaremos un día tu y yo en Madrid para que tunees mis cactus  :), eso de 300 disparos sin problemas me acaba de poner así  :o :o :o  :D (según vienen, a partir de 40 disparos más o menos, ya falla...).
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado elmitico

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
  • FotoAF
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2007, 01:36:53 »
Eso de los 300 disparos suena muy bien. Mañana mismo me voy a hacer con el portapilas y montar el invento, lo de la antena para más adelante. :silba:

Creo que los problemas que he tenido estos días se debían a que las pilas CR2 estan gastadas, y por eso falla tanto, pero es que se gastan tan rápido.... :x

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2007, 08:44:56 »
40 disparos???? Que pocos... Y yo porque no he cambiado ya las pilas???

Veamos, llevamos unos 250 disparos (más si contamos las pruebas chorras) con los 2 (conectado a un Nikon sb-24 y un canon 430ex) que tenemos y no fallan nunca (bueno, menos cuando el 430ex entra en modo stand-by y no me doy cuenta...  :pakete: :pakete: :D :D :D :D :D)  Y eso que uno de los triggers se vuelve loco de vez en cuando con el 430ex cuando la mínima vibración  :D :D :D

De todas formas, habrá que mirarse el tema de las pilas normales....  :D :D :D :D :D
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2007, 10:48:32 »
40 disparos???? Que pocos... Y yo porque no he cambiado ya las pilas???
No es que no salte, pero si que empieza a fallar bastante, por lo menos el que yo tengo. Y claro, para un bodegón igual te puedes permitir que no salte el flash alguna vez, pero para otras cosas no, a ver quien le dice al chaval que se tiró por una barandilla despues de pensárselo bien, que repita porque no saltó el flash...  :mrgreen:

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado elmitico

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
  • FotoAF
Re: Emisores y receptores para flash
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2007, 23:14:50 »
No es que no salte, pero si que empieza a fallar bastante, por lo menos el que yo tengo. Y claro, para un bodegón igual te puedes permitir que no salte el flash alguna vez, pero para otras cosas no, a ver quien le dice al chaval que se tiró por una barandilla despues de pensárselo bien, que repita porque no saltó el flash...  :mrgreen:

A mí eso es lo que me pasó el otro día, de cada 10 disparos me fallaba 3-4 y claro el tipo saltando con el skate estaba ya cansado de repetir. Por eso cuando ponga el portapilas veremos si la cosa mejora  (espero que si  :wink:)