Hola Visitante

Autor Tema: Dng camera raw versus Lightroom  (Leído 1203 veces)

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Dng camera raw versus Lightroom
« en: Noviembre 10, 2007, 10:06:08 »
Bueno, el caso es que he estado con un colega que se ha instalado el Lightroom y no me ha acabado de convencer, lo he encontrado lento y me gustaría conocer la opinión (ventajas y/o inconvenientes) de los que lo estéis usando y que antes revelaseis los raw con el programa del CS 2.
Gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dng camera raw versus Lightroom
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2007, 10:17:56 »
buenas, antes del CS3 y del último Camera RAW que sólo funciona con él, a mi me parecía que Lightroom hacía una mejor conversión. ahora ya no lo uso, pero sólo es una cuestión personal, supongo. si hablamos exclusivamente de revelar los RAW, el plugin es el mismo. Lightroom hace cosas (catalogar) que no hace Photoshop y viceversa (trabajo con capas).
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Dng camera raw versus Lightroom
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2007, 12:01:50 »
En mi " muy personal"  opinion lightroom es un todo en uno que lo que mejor hace es catalogar .Para procesar raw yo me quedo con capture one , pero supongo que será cuestion de opiniones . Si lo comparas con el camara raw del cs3 yo diria que es el mismo ¿no? .
Saludos.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Dng camera raw versus Lightroom
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2007, 13:46:54 »
En mi " muy personal"  opinion lightroom es un todo en uno que lo que mejor hace es catalogar .Para procesar raw yo me quedo con capture one , pero supongo que será cuestion de opiniones . Si lo comparas con el camara raw del cs3 yo diria que es el mismo ¿no? .
Saludos.

En principio, si no me equivoco, es el mismo motor de revelado que el del Camera Raw 4.x, el que "compraron/tomaron prestado/estudiaron" del Raw Shooter al adquirir Pixmantec. Las funciones para levantar las sombras y bajar las luces ya estaban presentes en este último y ahora ya las tiene tanto LR como ACR.

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S