Hola Visitante

Autor Tema: sobre el AI Servo  (Leído 5414 veces)

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
sobre el AI Servo
« en: Noviembre 19, 2007, 14:44:44 »
Alguien me puede explicar que es mejor si activar todos los puntos yo solo el central ( o el que toque ) con AI servo ?
Me puede explicar alguien como funciona ( mas o menos ) el tema ese de puntos enfoque en cruz ?
Saludos y Gracias a todos.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2007, 14:55:52 »
Punto de enfoque, el que toque. Si es un bicho, humano o máquina, el punto de enfoque que le deje aire en la dirección del movimiento.
Eso sí, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad. El central es el más  :lila: y los más alejados los más  :punky:

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2007, 15:01:02 »
Punto de enfoque, el que toque. Si es un bicho, humano o máquina, el punto de enfoque que le deje aire en la dirección del movimiento.
Eso sí, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad. El central es el más  :lila: y los más alejados los más  :punky:

Salud  :wink:

 :silba: que bien se explica este hombre leñe  :mrgreen:
Lo de los puntos en cruz creo que no va con la 350D, ni con la 30D, no? Si no me equivoco es a partir de la 40D.
Saludos

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2007, 15:09:05 »
Punto de enfoque, el que toque. Si es un bicho, humano o máquina, el punto de enfoque que le deje aire en la dirección del movimiento.
Eso sí, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad. El central es el más  :lila: y los más alejados los más  :punky:

Salud  :wink:

yo lo hago asi y es verdad lo que comenta este "profesional" del la moderación  :mrgreen:

En la D70 y supongo que en casi todas, tienes la posibilidad de bloquear el punto de enfoque, que no lo puedas cambiar moviendo el mando y creo que el enfoque se comporta mejor, eso si tienes que tener muy claro de antemano con cual vas a enfocar o aprenderte bien el manejo de la camara para desbloquear, cambiar y volver a bloquear con rapidez :wink:

aiooo

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2007, 15:15:10 »

Eso sí, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad. El central es el más  :lila: y los más alejados los más  :punky:

Salud  :wink:

es bueno saberlo, xq ya me habia percatado del tema pero pense que era cuestion de mi torpeza extrema...

Y en base a esto... es cierto que disparando en rafaga, enfoque en el primer disparo y en los demas no???

Mastintin me lo comentó el otro dia en el punto, charlando sobre el tema.. y posteriormente me ocurrieron cositas como:

rafaga de unas cuantas, la primera desenfocada, y la segunda clavada

rafaga otra vez de unas cuantas, la primera algo a foco, la segunda mas y la tercera clavada...

por esto me saltaron las dudas...

vosotros direis..

TITIN (si para algo te vale mi experiencia) para bichos que se vayan a mover, enfoque central y ai servo.. para bichos quietos también y bloqueo el enfoque y reencuadro.. pero, cierto es, que cada dia le estoy dando mas caña a mover los puntos de enfoque que dan muy buen resultado!!!
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2007, 15:19:17 »

Eso sí, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad. El central es el más  :lila: y los más alejados los más  :punky:

Salud  :wink:

es bueno saberlo, xq ya me habia percatado del tema pero pense que era cuestion de mi torpeza extrema...

Y en base a esto... es cierto que disparando en rafaga, enfoque en el primer disparo y en los demas no???

Mastintin me lo comentó el otro dia en el punto, charlando sobre el tema.. y posteriormente me ocurrieron cositas como:

rafaga de unas cuantas, la primera desenfocada, y la segunda clavada

rafaga otra vez de unas cuantas, la primera algo a foco, la segunda mas y la tercera clavada...

por esto me saltaron las dudas...

vosotros direis..

TITIN (si para algo te vale mi experiencia) para bichos que se vayan a mover, enfoque central y ai servo.. para bichos quietos también y bloqueo el enfoque y reencuadro.. pero, cierto es, que cada dia le estoy dando mas caña a mover los puntos de enfoque que dan muy buen resultado!!!

Lo de la rafaga y el AI servo es como jugar a la loteria, a veces toca el premio gordo pero hay que comprar muchos boletos  :P

A mi me a pasado de todo, primera desenfocada y las restantes a foco, primera enfocada , segunda no y tercera si y asi con todas las combinaciones que te puedas imaginar, incluso todas a foco  :wink:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2007, 15:23:27 »
Si haces el barrido bien y el movimiento no muy de aproximación a ti es fácil clavar buena parte de la ráfaga (dependiendo del objetivo), si no la cosa se complica. A mi me ayuda mucho usar monopie, ya que estabiliza mucho el disparo en vertical, y ya casi que sólo te tienes que preocupar de la velocidad del barrido horizontalmente.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2007, 16:56:42 »
Los gurús de la ráfaga deportiva utilizan el botón de bloqueo de la exposición como botón de enfoque, lo que libera de ese trabajo al botón de disparo   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2007, 17:02:59 »
La nueva 40d lleva un boton nuevo que sirve para enfocar como "los pros" , eso quiere decir que si dejo pulsado el boton durante la rafaga , la maquina intentara el enfoque entre fotograma y fotograma ?
 
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2007, 23:01:22 »
Los gurús de la ráfaga deportiva utilizan el botón de bloqueo de la exposición como botón de enfoque, lo que libera de ese trabajo al botón de disparo   :silba:

 :engranando: carayo, entonces soy guru!!! bieeeennnn :P :P na pero lo que me desmonta la teoria es que danko también utiliza dicho sistema, asi que naaaaa.. desde que russell nos contó el trukele algunos probamos y nos gustó la idea jeje!!!

aunque con el sistema de enfoque digamos, mas comun, también me ocurria lo que os comentaba arriba!!

tintin: como bien dice evi, en el menu en funciones personalizadas (o algo asi) puedes variar las funciones del boton de bloqueo y una de ellas es la de enfocar con ese boton y liberar el del disparador... simplemente hay que acostumbrarse!!

un saludoooo
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2007, 23:52:11 »
tintin: como bien dice evi, en el menu en funciones personalizadas (o algo asi) puedes variar las funciones del boton de bloqueo y una de ellas es la de enfocar con ese boton y liberar el del disparador... simplemente hay que acostumbrarse!!
un saludoooo
en la 40d viene con un boton aparte  :wink:
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2007, 00:04:11 »
Y no olvideis que el buen funcionamiento del AI Servo dependerá en buena medida de la velocidad de enfoque de la óptica de turno. No es lo mismo un micro motor USM  que uno de anillo como el de las ópticas buenas de Canon. :antifaz:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2007, 08:52:29 »
La nueva 40d lleva un boton nuevo que sirve para enfocar como "los pros" , eso quiere decir que si dejo pulsado el boton durante la rafaga , la maquina intentara el enfoque entre fotograma y fotograma ?
 

Si, te sorprenderá  :mrgreen:

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2007, 16:19:18 »
tintin: como bien dice evi, en el menu en funciones personalizadas (o algo asi) puedes variar las funciones del boton de bloqueo y una de ellas es la de enfocar con ese boton y liberar el del disparador... simplemente hay que acostumbrarse!!
un saludoooo
en la 40d viene con un boton aparte  :wink:

 :o :engranando: carayo y estuve jugueteando con la tuya (la camara eh mal pensados) y ni me pispe... si es que saliste rapido del agua para quitarmela xq no te fiabas ehhh ajajjaj

Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado el semeyes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.030
    • http://www.semeyastur.com
Re: sobre el AI Servo
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2007, 19:40:38 »
¡  Hola !

Yo es el único sistema de enfoque que uso, activado por el botón posterior de la cámara, como tu bien dices, la 40D ya trae uno especifico ( En Canon se van dando cuenta de que es la mejor opción).   :)

Respecto a las puntos de enfoque yo los uso todos, pero solo de uno en uno, porque si los dejas todos activos, la que decide cual tener en cuenta es la cámara, y salvo en casos muy claros (depende de lo que se fotografía, claro ) no tiene por que coincidir con el que tu quieres. Puedes cambiar muy rápido de uno a otro si activas la función personalizada que te permite hacerlo directamente con el joistick.  El punto de enfoque más sensible, es el central y es el que más garantías te ofrece de seguir a un objeto que se mueve, yo lo uso en fotos en las que no puede fallar, por ejemplo un sprint, pero los demás ( y sobre todo en la 40D) tambien van bien.
Respeto a como sigue a los objetos, mientras tengas apretado el boton de enfoque ( de ahi que para el servo sea mejor el trasero ) te va manteniendo el "bicho" enfocado.  logicamente cuanto más uniforme sea su movimiento, y mejor el objetivo y la camara, más fotos aprovechables tendrás por serie.

¡¡ Vaya royo que te he soltado !!.  Espero que al menos te sirva.

Saludos.
la verdad está ahí fuera.